Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 16° El tiempo hoy
  • Sáb: 2 / 15 El tiempo mañana
  • Dom: 2 / 13 El tiempo pasado mañana

Los talleres de formación para empresas, autónomos y desempleados del Ayuntamiento y CEOE fomentan el empleo en Teruel

Esta formación y el servicio de orientación laboral ayudan a turolenses a encontrar empleo y a formarse en materias demandadas en el mercado de trabajo

Teruel, viernes 22 de enero de 2021. Los talleres de formación y el servicio de orientación laboral para empresas, autónomos y desempleados del Ayuntamiento de Teruel y CEOE en noviembre y diciembre de 2020 han fomentando el empleo en la ciudad, ayudando a 11turolenses a encontrar trabajo y formando a multitud de profesionales en materias demandadas en el mercado laboral.

En ambos meses, un total de 169 turolenses participaron en los talleres de formación, mientras que 18 lo hicieron en el servicio de orientación laboral, 11 de los cuales han conseguido un puesto de trabajo: un operario y cuatro peones de limpieza industrial, un camarero desala y cinco soldadores.

El concejal de Empresas, Autónomos, Empleo y Comercio, Ramón Fuertes, ha explicado que, fruto del contrato suscrito entre el Consistorio y CEOE, autónomos, empresarios y demandantes de empleo han podido recibir formación en materias muy importantes para ser competitivos: relaciones con la administración, internet, inversión, búsqueda de capital, digitalización, mejora de recursos financieros, recursos humanos, liderazgo, rentabilidad empresarial, innovación y tecnología, Ley Orgánica de Protección de Datos, etc.  

Esta formación se dividió en 10 talleres de dos horas cada uno. De los 169 participantes, un 55% trabajaba en la empresa privada, un 23% eran autónomos y un 22% eran desempleados. Además, el 85%fueron mujeres y el 15%, hombres. La valoración media de los talleres por parte de los usuarios fue de un 9,5 sobre 10.  Además, este acuerdo incluía la puesta en marcha de un servicio de atención a los desempleados, empresarios y autónomos para desarrollar acciones encaminadas al fomento empresarial y al impulso económico de Teruel.

"Estamos satisfechos por ayudar en todo lo posible a los desempleados que lo están pasando mal y a los empresarios que quieren seguir avanzando para generar más empleo y riqueza en nuestra ciudad. Los participantes han quedado encantados con el contenido de la formación, por eso seguiremos trabajando junto a las asociaciones empresariales y de comerciantes para impulsar más medidas que fomenten el empleo y la economía de la ciudad", ha aseverado Fuertes.

Finalmente, el concejal de Empresas ha recordado que, desde el decreto del estado de alarma, el Ayuntamiento, fruto del Pacto por Teruel, ha adoptado multitud de medidas para apoyar a las empresas locales, como reducción de impuestos y tasas, ayudas a la contratación, adaptación del mercado municipal, creación de un espacio de coworking, ayudas al consumo con los bonos de reactivación económica o creación del Marketplace 44calles.com,que permite a los establecimientos locales competir con gigantes de la venta online.