Ayuntamiento de Teruel

  • Hoy: 13° / 28° El tiempo hoy
  • Jue: 12 / 26 El tiempo mañana
  • Vie: 14 / 25 El tiempo pasado mañana

Aumenta el número de usuarios de las piscinas de verano en Teruel

Se registraron casi 3.000 accesos más que en 2018

10-septiembre-2019.- Este verano ha aumentado el número de usuarios de las piscinas de verano, contabilizándose casi 3.000 accesos más en las cuatro instalaciones que el año pasado. En total, en las piscinas de San Fernando, San León, Los Planos y Fuentecerrada, se registró un total de 50.370 accesos, sin contar los correspondientes al fin de semana de puertas abiertas ya que al ser gratuitos no consta el número de usuarios de esos días. En 2018 se registraron en total 47.489 accesos.

Por instalaciones, en la piscina de San Fernando se registraron 12.803 accesos, en la de San León fueron 10.943, en Los Planos 19.550 y en Fuentecerrada 7.074. Estas cifras son sensiblemente diferentes a las del año anterior en cuanto a la distribución de los usuarios en las distintas piscinas debido a las incidencias que se produjeron en la piscina de San Fernando al inicio de la temporada, por una obra mal ejecutada que supuso el cierre de las instalaciones durante unos días con lo que los usuarios se trasladaron a otras piscinas.

El concejal de Deportes, Francisco Blas, ha valorado muy positivamente estos datos y ha destacado la importancia de hacer deporte en el marco de una ciudad saludable, recordando que la temporada de verano finalizaba este pasado domingo con el cierre de la piscina de Los Planos, que el lunes 2 de septiembre comenzaba la temporada de la actual piscina climatizada y el lunes día 9 se firmaba el acta de inicio de las obras de la nueva piscina cubierta.