Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 13° / 33° El tiempo hoy
  • Dom: 11 / 32 El tiempo mañana
  • Lun: 12 / 32 El tiempo pasado mañana

El Mercadillo Solidario Navideño se celebrará en el antiguo Banco de España

Presentación Mercadillo Solidario Navideño Teruel 2019

Del 13 al 15 de diciembre

10-diciembre-2019.- El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Fiestas, pone en marcha por tercer año consecutivo el Mercadillo Solidario Navideño en colaboración con dieciséis entidades de la capital (seis más que en la primera edición). Los puestos se instalarán en el interior del antiguo Banco de España el viernes 13 de diciembre de 17 a 20 horas, el sábado 14 de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y el domingo 15 de 11 a 14 horas. La inauguración tendrá lugar el viernes a las 17 horas y a continuación actuará el Coro ATADI Teruel. Además, el sábado a las 18 horas habrá animación infantil con Pamcanilla que pondrá en escena "Cantando por Navidad".

Las asociaciones que participan en el mercadillo son Anudi, Proyecto Gato, Amigo Mío, Asociación Celíaca, Cáritas, Atadi, Afifasen, Manos Unidas, AECC, Asapme, 8 Vidas, Atuem, Asociación Parkinson, Autismo Teruel, Fundación Cepaim y Red Madre. Todas ellas pondrán a la venta diferentes productos, la mayoría de ellos relacionados con estas fiestas navideñas y elaborados por sus usuarios.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha reiterado su intención de que este mercadillo se siga organizando en años sucesivos, y ha agradecido a todas las entidades participantes su implicación en el proyecto, así como la labor que realizan en su día a día a lo largo de todo el año.

Las entidades participantes se han mostrado entusiasmadas con la iniciativa, ya que por una parte les permite obtener fondos para financiar sus actividades, y al mismo tiempo les da visibilidad en la ciudad, además de ser una ocasión inmejorable para conocerse entre ellas y establecer posibles líneas de colaboración en el futuro.