Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 13° / 33° El tiempo hoy
  • Dom: 11 / 32 El tiempo mañana
  • Lun: 12 / 32 El tiempo pasado mañana

La programación cultural de verano en Teruel incluye teatro, danza y circo con novedosos espectáculos

Presentación Ciclo La Huella 2020 Teruel

El Ciclo La Huella se desarrollará los jueves del 16 de julio al 13 de agosto

Teruel, 9-julio-2020.- La programación cultural de este verano en Teruel "Las Estrellas del Auditorio" incluye el Ciclo La Huella, con teatro, danza y circo como en las cuatro ediciones anteriores pero incluyendo espectáculos con técnicas novedosas.

La programación comienza el jueves 16 de julio con la compañía Camut Band que pondrá en escena "Big Drums", un espectáculo de danza, claqué y percusión que constituye "el plato fuerte" del ciclo. El 23 de julio Kikolas ofrece "Sin remite", con el circo teatro y el humor gestual como protagonistas. El 30 de julio es el turno del circo clásico con "Diferencias" a cargo de la compañía Trifacirc. El 6 de agosto Carpa Diem ofrece "Dolce salato", circo y teatro con una pareja de panaderos en el escenario. El ciclo finaliza el 13 de agosto con "Bowa" a cargo de la compañía La Gata Japonesa. Se trata de teatro circense con técnicas muy novedosas.
Todos estos espectáculos van dirigidos al público familiar y comenzarán a las 22 horas en el Auditorio del Parque de Los Fueros Ricardo Eced con entrada gratuita. La entrada-invitación se podrá retirar dos días antes en www.entradasteruel.com y en www.teatromarin.es o el día de la actuación una hora antes en la taquilla instalada en el auditorio.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha destacado la respuesta "muy positiva de la gente que se está acercando al auditorio" con las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento "y eso nos hace continuar con este gran trabajo y agradecer sobre todo el esfuerzo de cada una de las personas que lo hacen posible: sonido, seguridad, limpieza, técnicos de la concejalía, etc.".
Méndez recordaba que este ciclo "ha dado muy buen resultado en La Glorieta" y confiaba en que en el auditorio del parque "siga teniendo el mismo éxito que en años anteriores".

Pascual Herrera, responsable de la producción de este ciclo a través de Garbeo Producciones, agradecía al Ayuntamiento de Teruel que siga apostando por la cultura en estas circunstancias de crisis sanitaria y su esfuerzo al adaptar los espacios incluyendo las medidas de seguridad exigidas para poder llevar a cabo los espectáculos. "No todos los ayuntamientos se están volcando como en este caso lo está haciendo el de Teruel, y eso es de agradecer y de poner en valor", indicaba.