Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 13° El tiempo hoy
  • Dom: 2 / 16 El tiempo mañana
  • Lun: 1 / 21 El tiempo pasado mañana

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el II Plan de la Infancia y Adolescencia de la capital

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba el II Plan de la Infancia y Adolescencia de la capital

También ha dado el visto bueno al proyecto de obras de refuerzo del firme del Polígono La Paz

Teruel, 29-enero-2021.- El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado este viernes el pleno ordinario del mes de enero en el que, entre otras cosas, se ha aprobado por unanimidad el II Plan de la Infancia y la Adolescencia de la capital. También se ha dado el visto bueno por parte de todos los grupos municipales al proyecto de obras de refuerzo del firme del Polígono Industrial La Paz.

Otros asuntos aprobados por unanimidad han sido la revisión de la subvención municipal a favor de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, como adjudicataria de la concesión de la explotación de la Escuela Municipal de Música correspondiente al curso 2020-2021 por un importe a su favor de 8.284,25 euros así como el mantenimiento de las tasas y tributos municipales y consiguiente restablecimiento del equilibrio económico de la concesión; el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de gestión y explotación de la Estación de Autobuses, en su modalidad de concesión administrativa, adjudicado a la UTE Automóviles Alcoyana SA-Pavasal Empresa Constructora SA como consecuencia del Covid-19 por importe de 20.650 euros; y la modificación del pliego de condiciones que rige la cesión del uso del Teatro Marín a favor de terceros para el desarrollo de actuaciones escénicas y/o musicales de carácter cultural, rebajando el importe al 50% durante todo el año 2021, pudiendo variar ese periodo dependiendo de la evolución de la pandemia.

La solicitud de adhesión a la Red de Entidades Locales para desarrollar los ODS de la Agenda 2030 se ha aprobado por todos los grupos municipales salvo VOX, que ha votado en contra.

Respecto a las propuestas de resolución, las votaciones han quedado como sigue:

La presentada por el PP relativa a la adhesión del Ayuntamiento de Teruel a la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional promovida por la Federación Española de Toro con Cuerda se ha aprobado con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PAR y Vox, la abstención del PSOE y los votos en contra de CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel.

La presentada por el PAR referente a acreditar la titularidad de las antiguas cuevas andalusíes en el barrio de Villalba Baja se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente al homenaje a los batallones de trabajadores que reconstruyeron Teruel se ha rechazado con el voto de calidad de la alcaldesa al producirse un empate en la votación con 8 votos a favor de Espacio Municipalista por Teruel, Ganar Teruel-IU, CHA y PSOE, 8 votos en contra de PP y Vox y 5 abstenciones de Ciudadanos y PAR.

La presentada por Ganar Teruel-IU referente a establecer un Plan Municipal de Gestión Invernal se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo el PSOE que se ha abstenido.

La presentada por Ganar Teruel-IU referente a la regulación del precio de la electricidad se ha rechazado con los votos en contra de PP, Ciudadanos, PAR y Vox, la abstención del PSOE y los votos a favor de Espacio Municipalista por Teruel, Ganar Teruel-IU y CHA.

La presentada por Ciudadanos para instar al Gobierno de España a reducir el precio de la factura de luz y gas a familias y empresas de la provincia se ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos, PAR y Vox, la abstención de CHA y los votos en contra de Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel.

La presentada por CHA referente a la mejora del Polígono La Paz se ha aprobado por uanimidad.

La presentada por CHA referente al cambio de trazado de algunas rutas del autobús urbano y colocación de nuevas marquesinas se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por Ciudadanos referente a garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar el cese de los políticos que se lo salten o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo Ganar Teruel-IU que se ha abstenido.

La presentada por Espacio Municipalista por Teruel referente a la regulación del sector eléctrico se ha rechazado con los votos en contra de PP, Ciudadanos, PAR y Vox, la abstención del PSOE y los votos a favor de Espacio Municipalista por Teruel, Ganar Teruel-IU y CHA.

La presentada por el PSOE sobre la instalación de dos esculturas en la entrada y salida de la ciudad de Teruel con la A-23 se ha rechazado con los votos en contra de PP, Ciudadanos, Vox, CHA, Ganar Teruel-IU y Espacio Municipalista por Teruel y los votos a favor de PSOE y PAR.

La presentada por el PSOE sobre la instalación de un rocódromo exterior en la ciudad de Teruel y un espacio urbano destinado a la práctica del boulder se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por Vox para solicitar que el Ayuntamiento de Teruel establezca una serie de medidas concretas a fin de paliar los efectos de las inclemencias meteorológicas invernales se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo el PSOE que se ha abstenido.

La presentada por Vox para solicitar que el Ayuntamiento de Teruel participe en la subasta pública de ADIF para adquirir la antigua estación de tren de Villalba Baja, a fin de estudiar convertirla en un centro sociocultural, se ha aprobado por unanimidad.

La presentada por el PAR referente al interés del Ayuntamiento de Teruel en adquirir la antigua estación de Villalba Baja se ha aprobado por unanimidad.

Por último, el pleno ha tomado conocimiento de la renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Teruel por parte de la portavoz de Ganar Teruel-IU, Anabel Gimeno.