Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 13° El tiempo hoy
  • Dom: 2 / 16 El tiempo mañana
  • Lun: 1 / 21 El tiempo pasado mañana

Las jornadas "Reflexiones para vivir nuestra ciudad" acercan el urbanismo a los vecinos

Las jornadas ?Reflexiones para vivir nuestra ciudad? acercan el urbanismo a los vecinos

Se celebrarán los días 9 y 16 de febrero por webinar, organizadas por la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel con la colaboración del Ayuntamiento de la capital

Teruel, 3-febrero-2021.- La Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel (FAVCT), con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, organiza las jornadas "Reflexiones para vivir nuestra ciudad" con el fin de acercar el urbanismo a los vecinos en estos momentos en que se está redactando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Compartir experiencias de participación, estrategias y tácticas que han conseguido en otras ciudades crear espacios más humanizados, equilibrados y "vivibles" es el objetivo de estas jornadas. Para participar en ellas es necesario inscribirse rellenando un formulario. Las sesiones se podrán seguir por webinar los días 9y 16 de febrero en horario de tarde.

La apertura tendrá lugar el 9 de febrero a las 18:30 horas, con la presentación a cargo de Pepe Polo y la bienvenida de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. Ac ontinuación, Fernando Calduch, coordinador de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Vivienda, Sostenibilidad Ambiental y Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, expondrá un caso práctico de reciente ejecución  realizado por ese consistorio en la tramitación y elaboración del planeamiento general de su ciudad. A las 19:20 horas intervendrá el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo, quien hablará de una "Estrategia y gestión de un nuevo modelo de ciudad", poniendo de manifiesto que en su ciudad hay coches, pero sólo los necesarios, demostrando que el número de coches necesarios para que la ciudad funcione es muy inferior al que se suele creer. Tras el turno de intervenciones y preguntas, que comenzará a las 20:10 horas, se cerrará la sesión con la despedida de Pepe Polo sobre las 20:30 horas. Esta jornada será moderada por Alejandra Julián, arquitecta y colaboradora de la FAVCT.

La segunda sesión, programada para el 16 de febrero, será moderada por Ángel de Asís Pardillos, arquitecto y colaborador de la FAVCT. Comenzará con la apertura a las 18:30 horas a cargo de Pepe Polo, y a continuación intervendrá Ana Montalbán con la ponencia "Urbanismo táctico". Montalbán es coordinadora general de la Red de Ciudades que Caminan y hablará sobre intervenciones estratégicas de bajo coste dirigidas a la recuperación del espacio público paralas personas. A las 19:15 horas será Ana Oregi, concejal delegada del departamento de Territorio y Acción por el Clima y segunda teniente de alcalde de Vitoria-Gasteiz quien presente la experiencia de esta capital acercando la naturaleza a la ciudad para mejorar la calidad de vida con "Infraestructura verde para ciudades sanas". Al finalizar habrá un turno de intervenciones y preguntas, y luego se realizará la clausura a cargo del presidente de la FAVCT y de la alcaldesa de Teruel.

Documentos