Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 13° El tiempo hoy
  • Dom: 2 / 16 El tiempo mañana
  • Lun: 1 / 21 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel muestra su apoyo a los gimnasios para que no se les cierre ante las restricciones Covid

El Ayuntamiento de Teruel muestra su apoyo a los gimnasios para que no se les cierre ante las restricciones Covid

La alcaldesa y el concejal de Deportes se reunieron con representantes del sector

Teruel, 5-febrero-2021.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, manifestaron el apoyo del consistorio a los gimnasios turolenses en una reunión que tuvo lugar esta semana con representantes del sector en el Ayuntamiento. Buj recordaba que se trata de uno de los sectores, junto con la hostelería, más afectados por todas las medidas que se están tomando respecto al coronavirus.

"Esta situación está perjudicando gravemente a todas estas empresas de Teruel de las que además viven muchos trabajadores", señalaba la alcaldesa, recordando que no sólo les afecta el tiempo que no pueden trabajar, sino también la dificultad que tienen para ofrecer a sus clientes un servicio que está siendo intermitente.

El Ayuntamiento de Teruel, como ya lo hizo en un acuerdo municipal, ha mostrado su respaldo a los gimnasios para que sean considerados actividad esencial. "El deporte es esencial en muchas cuestiones, tanto psicológicas como en tratamientos médicos, en definitiva, para la salud integral de las personas", añadía Buj.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel defendemos que el deporte sea considerado actividad esencial y que no se proponga el cierre delos gimnasios cuando hay restricciones, sino que se limiten los aforos, con todas las medidas necesarias como no puede ser de otra manera", indicaba, recordando que ya se aprobó en pleno una propuesta en este sentido, "aunque no fue tenida en cuenta por el Gobierno de Aragón".

Por otra parte, en esta reunión los responsables municipales informaron a los representantes de los gimnasios de todas las ayudas económicas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha para las empresas de la capital, alas que se pueden acoger como el resto de empresas.