Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 13° El tiempo hoy
  • Dom: 2 / 16 El tiempo mañana
  • Lun: 1 / 21 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel restaura las placas de la fuente del Torico

El Ayuntamiento de Teruel restaura las placas de
la fuente del Torico

Este lunes se han colocado en su ubicación habitual

Teruel, 1-marzo-2021.- El Ayuntamiento de Teruel ha restaurado las dos placas de la fuente de la Plaza del Torico que se encontraban deterioradas, sobre todo en lo que respecta al soporte metálico. Para llevar a cabo estos trabajos, las placas se retiraron en su día, se recuperaron las partes originales que se encontraban en buen estado, como los adornos y las letras, y se volvieron a colocar en una base metálica nueva.

Las placas restauradas han vuelto a su ubicación original este lunes a primera hora de la mañana, lo que ha llamado la atención de los vecinos que en ese momento pasaban por la zona. Estas placas llevan dos inscripciones que dicen lo siguiente: "ET DAQUEL TORO TOMARON SEÑAL I PARA ESTO FACEN EN LA SEÑAL TORO Y ESTRELLA. LIBRO VERDE" en la que mira hacia la calle del Tozal y "EL TORO Y LA ESTRELLA SIMBOLOS DE TERUEL DESDE 1171 CUANDO ALFONSO II EL CASTO TOMO LA CIUDAD A LOS MOROS" en la que se ve desde la calle Nueva.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, se han acercado a comprobar cómo han quedado las placas una vez finalizados los trabajos de recolocación. El importe de la actuación asciende a 7.441,50 euros IVA incluido.