Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 13° El tiempo hoy
  • Dom: 2 / 16 El tiempo mañana
  • Lun: 1 / 21 El tiempo pasado mañana

La alcaldesa de Teruel se reúne con el nuevo presidente de Teruel Empresarios Turísticos

La alcaldesa de Teruel se reúne con el nuevo presidente de Teruel Empresarios Turísticos

Emma Buj y Roche Murciano analizan la situación del sector

Teruel, 2 de marzo de 2021.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo, Javier Domingo, han recibido este martes en el Ayuntamiento a Roche Murciano, nuevo presidente de la asociación Teruel Empresarios Turísticos, con el fin de analizar la situación del sector tras su reciente nombramiento. 

Buj ha mostrado su preocupación por dicha situación y ha recordado que el Ayuntamiento ha priorizado los expedientes relativos a terrazas, que no cobra la tasa de terrazas desde el 1 de enero de 2020 hasta junio de este año, como mínimo y que van a salir próximamente las ayudas a los puntos de interés ICO y al alquiler o hipotecas de los locales en los que ha disminuido de manera muy considerable la facturación. "El compromiso del Ayuntamiento de Teruel con la hostelería está fuera de toda duda", ha señalado la alcaldesa. 

Al mismo tiempo, con el concejal de Turismo se han comentado las actuaciones de promoción turística que ya se están preparando para cuando la capital pueda volver a acoger turistas. Por su parte, Murciano manifestaba su satisfacción por el desarrollo de la reunión y expresaba su confianza en que con las vacunaciones se pueda recuperar "el total funcionamiento de la hostelería".