Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 20° El tiempo hoy
  • Sáb: 10 / 27 El tiempo mañana
  • Dom: 12 / 28 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día de la Danza destacando el esfuerzo de quienes continúan poniendo en valor esta disciplina

El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día de la Danza destacando el esfuerzo de quienes continúan poniendo en valor esta disciplina

La Escuela de Danza Las Torres prepara su gala de fin de curso y organiza el campus de verano

Teruel, 29-abril-2021.- El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha querido conmemorar este 29 de abril el Día Internacional de la Danza destacando el esfuerzo de quienes continúan poniendo en valor esta disciplina, poniendo como ejemplo la labor desarrollada por la Escuela de Danza Las Torres durante la pandemia, adaptándose a las circunstancias para seguir adelante en un año tan complicado.

"La danza no sólo es una forma lúdica de pasarlo bien, sino que también hay que valorar la alternativa formativa laboral que ofrece, como es el caso de Lorien Ramo, alumno de esta escuela al que felicitamos por su extraordinaria carrera y por su nuevo contrato en el Ballet Estatal de Baviera", indicaba.

Méndez recomienda a todo el mundo que baile recogiendo este consejo: "Nada puede ser más positivo que bailar, y por ello se recomienda hacerlo regularmente a lo largo de la vida, una de las actividades para las cuales no hay edad, solo basta con el compromiso y las ganas de divertirse".

Patricia Caro, directora y profesora de la Escuela de Danza Las Torres, agradecía al Ayuntamiento que se les haya dado voz en este día ya que, debido a la pandemia de coronavirus, no pueden celebrarlo como otros años mostrando su trabajo en el viaducto de Fernando Hue, sino que en esta ocasión se realizan actividades online, carteles, dibujos y bailes, "para no perder la esencia de este día".

Respecto a la reflexión propuesta para el Día Internacional de la Danza, Caro destaca la importancia de la combinación del esfuerzo físico y mental que desarrollan los bailarines como un elemento fundamental para afrontar situaciones complicadas como ésta y poder mantener la actividad pese a las dificultades.

Actualmente todavía se imparte alguna clase online, pero ya se han retomado las clases presenciales y se está preparando la gala de fin de curso que tendrá lugar a finales de junio. También está previsto el campus de danza de verano, con grupos burbuja, la última semana de junio y primera de julio para alumnos de la escuela "y para nuevos alumnos que quieran participar". Habrá clases de danza clásica, danza contemporánea, talleres artísticos de manualidades, teatro, maquillaje, etc. Todo ello dirigido a personas desde los 4 años hasta la edad adulta.

Caro también se refería con gran orgullo a la trayectoria de Lorien Ramo, destacando que ha recibido un gran número de ofertas de trabajo "desde Europa, Estados Unidos, Asia,.." y que ha elegido el Ballet Estatal de Baviera "donde tiene una proyección artística". "Le

deseamos todo lo mejor, y él sabe que tiene aquí su primer club de fans", indicaba, señalando que "cuando nos dejen y podamos iremos a verle, y esperamos que algún día pueda actuar aquí, ya que hasta hora por una cosa u otra y el tema de la pandemia no ha podido Teruel apreciarlo y verlo bailar".