Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 20° El tiempo hoy
  • Sáb: 10 / 27 El tiempo mañana
  • Dom: 12 / 28 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel continúa reparando los desperfectos causados por la borrasca Filomena y las posteriores heladas

El Ayuntamiento de Teruel continúa reparando los desperfectos causados por la borrasca Filomena y las posteriores heladas

En trabajos de mantenimiento se han invertido ya más del doble que en el mismo periodo del año pasado

Teruel, 29-abril-2021.- El Ayuntamiento de Teruel ha invertido en lo que llevamos de año 148.596 euros en 67 órdenes de trabajo ejecutadas por la empresa adjudicataria del mantenimiento y conservación de la ciudad, mientras que en el mismo periodo del año pasado se invirtieron 73.428 euros correspondientes a 47 órdenes de trabajo.

Esta considerable diferencia, de 75.168 euros, corresponde principalmente a los trabajos extraordinarios que se están llevando a cabo en los últimos meses para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena y las posteriores heladas que durante varios días se produjeron en la capital turolense.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, el efecto del hielo se ha dejado notar en algunos pavimentos que se han levantado, como es el caso de la Plaza de la Catedral donde se está actuando estos días o como ocurrió en la Plaza del Seminario donde ya se realizó la reparación correspondiente. Además los trabajos de retirada de la nieve y el hielo también afectaron a algunos bordillos, isletas, etc, que se han ido reparando con cargo a esa partida de mantenimiento y conservación de la ciudad. Por otra parte, las 160 toneladas de sal utilizadas en esos días también han afectado al asfalto de muchas calles en la capital turolense.

"Los trabajos de mantenimiento en cualquier ciudad son constantes, porque el propio desarrollo de la vida diaria hacen necesarias esas actuaciones, pero este año, debido a la gran nevada y posteriores heladas, hemos notado un aumento considerable en las deficiencias a subsanar, hasta el punto de duplicar el importe invertido en los mismos meses el año anterior", ha señalado.