Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 20° El tiempo hoy
  • Sáb: 10 / 27 El tiempo mañana
  • Dom: 12 / 28 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel invierte 17.000 euros en el semáforo de la Avenida de Sagunto junto al colegio La Salle

El Ayuntamiento de Teruel invierte 17.000 euros en el semáforo de la Avenida de Sagunto junto al colegio La Salle

Se han renovado los equipos incorporando tecnología led al resultar imposible la reparación de los anteriores

Teruel, 29-abril-2021.- El Ayuntamiento de Teruel ha renovado los equipos de iluminación del semáforo ubicado en la Avenida de Sagunto a la altura del colegio La Salle que presentaba una avería imposible de reparar debido a la antigüedad de los equipos y por tanto encontrarse las piezas descatalogadas.

Por ese motivo, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, los trabajos han llevado más tiempo del esperado ya que al comprobar el alcance de la avería y que no se podía reparar, fue necesario encargar el suministro de nuevos equipos, desde las luminarias hasta el equipo de regulación con microprocesador, pulsadores para sistema a demanda hasta la manguera para conexionado de demanda de semáforo para invidentes.

Una vez recibidos los suministros, se procedió a desmontar el semáforo existente y montar los nuevos equipos con tecnología led de bajo consumo, instalar los nuevos pulsadores asociados a la demanda de invidentes con tecnología bluetooth y verificar todas las conexiones. En esta actuación se han invertido 16.914,29 euros.

"Hasta que se han podido cambiar los equipos y volver a poner en funcionamiento el semáforo éste estaba en ámbar y se tomaron medidas para reducir la velocidad de los vehículos con el fin de aumentar la seguridad en la zona", ha explicado el concejal.

Cruzado se ha acercado este jueves hasta la Avenida de Sagunto para comprobar el funcionamiento del semáforo una vez renovados los equipos y ha destacado la importancia de esta actuación al tratarse de una vía muy transitada y encontrarse el semáforo junto a un colegio.