Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 24° El tiempo hoy
  • Mié: 10 / 20 El tiempo mañana
  • Jue: 8 / 26 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel aporta 116.000 euros a 24 entidades de acción social por su labor en 2020

El Ayuntamiento de Teruel aporta 116.000 euros a 24 entidades de acción social por su labor en 2020

El Consistorio destinó 10.785 euros a apoyar a 6 de estas entidades durante la pandemia

Teruel, martes 11 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de Teruel ha abonado recientemente las ayudas por valor de 116.000 euros a 24 entidades de acción social en 2020. El importe inicial de estas ayudas fue de 105.892 euros, pero 6 de estas asociaciones recibieron 10.785.69 más para poder seguir ayudando a los turolenses más necesitados durante la pandemia.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha resaltado la importancia de aumentar los recursos para ayudar a los ciudadanos más vulnerables en estos momentos de crisis y apoyar la labor indispensable que algunas asociaciones realizan con colectivos como personas mayores o enfermos crónicos.

Las asociaciones que han recibido estas ayudas son: ATADI, Cruz Roja, San Vicente de Paul, ABRIR, Autismo Teruel, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Celíaca Aragonesa, Asociación Turolense de Padres y Amigos de Niños Sordos, Banco de Alimentos, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, Martina es mi Ángel, Real Hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, ASAPME, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Teruel, Nuevo Día, ALFAR, Banco Farmacéutico, ADCARA, Asociación Española de soldados veteranos de montaña de Teruel, Cáritas, DFA, San Ezequiel Moreno, Red Madre, Parkinson Aragón, AFIFASEN y Asociación Ramón Rey Ardid

Asimismo, Nuria Tregón, ha reconocido "el gran trabajo de estas asociaciones durante la pandemia". "Los turolenses que colaboran con estas entidades son el mejor reflejo del carácter humanitario y acogedor de esta ciudad", ha indicado la edil, quien ha subrayado que, en estos tiempos de pandemia, en los que muchos ciudadanos están viviendo momentos muy duros, "la colaboración entre el Ayuntamiento y estas entidades se hace indispensable para unir fuerzas y ayudar de la forma más efectiva posible a todo aquel que lo necesite".

La edil de Servicios Sociales ha recordado que los responsables de su departamento se están reuniendo periódicamente con asociaciones que trabajan asuntos relacionados con la acción social con el objetivo de "seguir trazando planes de trabajo conjuntos para mantener la colaboración que tan buen resultado está dando a la hora de prestar ayuda a los más vulnerables".