Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 24° El tiempo hoy
  • Mié: 10 / 20 El tiempo mañana
  • Jue: 8 / 26 El tiempo pasado mañana

El ciclo "Geografía Poética" llevará el arte a los diez barrios rurales de Teruel

El ciclo ?Geografía Poética? llevará el arte a los diez barrios rurales de Teruel

Territorio, patrimonio, comunidad y arte intercambian afectos y saberes en este proyecto de intervenciones artísticas en los barrios pedáneos

Teruel, miércoles 12 de mayo de 2021. El I Ciclo de Intervenciones Artísticas "Geografía Poética" se celebra este fin de semana en los diez barrios rurales. Este proyecto, originado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, presenta 21 intervenciones pensadas y creadas para el entorno paisajístico, rural y urbano de las pedanías turolenses.

El concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, ha resaltado la importancia de acercar los proyectos artísticos de vanguardia a estas zonas de Teruel. "Esta experiencia tiene el objetivo de ofrecer un lugar de encuentro entre la población, el territorio y el arte para subrayar la necesidad de poner en valor la riqueza del patrimonio cultural y natural de Teruel", ha indicado.

Por su parte, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, también ha indicado que el Ayuntamiento continúa con el objetivo de acercar la cultura a todos los barrios rurales, "y qué mejor manera de hacerlo que con los alumnos universitarios de Bellas Artes de la ciudad de Teruel".

"Geografía poética", dirigido por las profesoras Holga Méndez-Fernández, Belén Díez Atienza y Neus Lozano-Sanfèlix de la Unidad Predepartamental de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza, sitúa en el mapa artístico y vivencial el territorio y la población de la ciudad de Teruel junto al compromiso ético de la cultura con los objetivos de desarrollo sostenible.

Este ciclo cuenta con 21 intervenciones "site specific" en todos los barrios rurales de Teruel en las que participan los estudiantes de Bellas Artes Malena Goya, Marta Burriel, Natalia Cone, Adrián G. Jarque, Lorena Llopis Monzó, Alba Lagares Olague, Silvia Herrero Abril, Paula Pérez Laudemia, Noelia Pradas Abadía, Melisa Vezhdieva, Marta Mendivil Chueca, Celia Zaldívar Garcés, Diego Saura Eito, Laura Prados, Jowita Tyszka, Xavier Urrios, Elena Patón, Da Fárago, Gelifracción, Carlos Romano, David Galindo Gomera y Coral Benavente Esteban,

Las intervenciones se pueden visitar hasta el 28 de mayo. En la página web del proyecto geografiapoetica.unizar.es se puede consultar el desarrollo de las jornadas y toda aquella información que está generando este I Ciclo de Intervenciones Artísticas "Geografía Poética".

Documentos