Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 11° / 30° El tiempo hoy
  • Dom: 7 / 28 El tiempo mañana
  • Lun: 14 / 26 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel encarga la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Skate Park y un Pump Track en Cofiero

El Ayuntamiento de Teruel encarga la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Skate Park y un Pump Track en Cofiero

El plazo de entrega es de dos meses

Teruel, 22-julio-2021.- El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo Skate Park y una pista de Pump Track así como las obras complementarias necesarias en la explanada de Cofiero por un importe de 6.957,50 euros IVA incluido.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado esta semana el lugar donde se ubicarán estas nuevas instalaciones deportivas tan demandadas por los jóvenes turolenses.

Buj recordó que también se ha encargado ya el proyecto para adecuar una pista polideportiva en el Bario de San León. "Seguimos dotando de nuevas infraestructuras deportivas y de ocio a nuestros barrios, y en este caso hablamos de la explanada de Cofiero, que tiene suficiente espacio para albergar un nuevo Skate Park y un Pump Track que seguro serán muy utilizados por nuestros jóvenes, como ya lo está siendo el primer Skate Park que hicimos en el Barrio de la Fuenfresca", indicaba.

La alcaldesa destacaba una vez más la importancia de crear espacios de ocio para los jóvenes al aire libre en distintos puntos de la ciudad y señalaba que en esa línea se va a seguir trabajando, con actuaciones en el entorno del antiguo colegio de San Nicolás de Bari.

La redacción del proyecto fijará los detalles de las nuevas instalaciones, pero sí se puede adelantar que la zona del Skate Park contará con tres módulos diferenciados para la práctica de actividades deportivas con patines y la pista de Pump Track, que se construirá paralelamente al espacio destinado a Skate Park, ocupará una longitud similar a la de los tres módulos mencionados anteriormente.

El plazo de entrega del proyecto es de dos meses.