Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 21° El tiempo hoy
  • Jue: 11 / 25 El tiempo mañana
  • Vie: 12 / 24 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel subvencionará a los autónomos los costes financieros de los prestamos de Avalia

El Ayuntamiento de Teruel subvencionará a los autónomos los costes financieros de los prestamos de Avalia

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, asegura que el Ayuntamiento sigue destinando todos los recursos posibles para ayudar a las pymes locales a superar la crisis

Teruel, miércoles 8 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Teruel aprobará en el próximo pleno una línea de ayudas de 200.000 euros para subvencionar a los autónomos y micropymes los costes financieros de las operaciones formalizadas con Avalia Aragón incluidas en la 'Línea Especial de Liquidez Exprés Covid 19'. Cada beneficiario podrá recibir hasta 3.000 euros.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, se ha mostrado satisfecho por seguir sacando adelante ayudas para los empresarios locales, fuertemente castigados por la crisis del coronavirus. "Este equipo de gobierno ya ha mostrado su compromiso con los autónomos y con el empleo local. Hemos impulsado ayudas de todo tipo realizando un importante esfuerzo económico y vamos a seguir arrimando el hombro para mejorar la economía local", ha añadido.

Podrán acogerse a estas ayudas los trabajadores autónomos y las micropymes que ejerzan su actividad profesional en la ciudad de Teruel. Será necesario haber formalizado una operación financiera de Línea Especial de Liquidez Exprés Covid-19 con Avalia Aragón, SGR. Estas ayudas subvencionarán exclusivamente los intereses y gastos financieros ya pagados.

Estas ayudas se suman a las aprobadas para propietarios que hayan perdonado el alquiler a empresas locales durante el estado de alarma, para intereses de prestamos ICO, para empresas que hayan recuperado a trabajadores de un ERTE, para establecimientos hosteleros sin terraza, o para el alquiler de locales para autónomos y pymes.

Ramón Fuertes ha recordado que las ayudas y condonaciones de tasas aprobadas desde 2020 superan los tres millones de euros, con el consiguiente estímulo que esto supone para el tejido productivo de Teruel.