Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 24° El tiempo hoy
  • Mié: 9 / 26 El tiempo mañana
  • Jue: 8 / 20 El tiempo pasado mañana

ATADI abre Diverco, una tienda de productos ecosostenibles en Teruel

ATADI abre Diverco, una tienda de  productos ecosostenibles en Teruel

Diverco también ofrece artículos hechos por personas con discapacidad intelectual en los centros de ATADI

Este viernes, 8 de octubre, ATADI inauguró Diverco, su propia tienda en Teruel. El objetivo de la entidad es disponer de un establecimiento al que los ciudadanos puedan acercarse para adquirir  distintos artículos, parte de ellos elaborados por personas con discapacidad intelectual en los centros ocupacionales de ATADI. A la inauguración asistieron Emma Buj, alcaldesa de Teruel; Nuria Tregón, concejala de Servicios Sociales; Michel Villalta, director provincial del IASS en Teruel; Antonio Santa Isabel, presidente de la Cámara de Comercio de Teruel; y varios representantes de ATADI, entre ellos su presidente, José Luis Gómez; su gerente, Ramón Royo; e Irene Arroyas, directora de ATADI Teruel.

Durante la inauguración, Royo aseguró que "Diverco es una forma de acercar el trabajo de las personas con discapacidad intelectual a toda la sociedad, a través del comercio local de proximidad".

A lo que Irene Arroyas, directora de ATADI Teruel, añadió: "La filosofía de Diverco es aunar diversidad y ecología, pues ambas cuestiones son clave en el desarrollo presente y futuro de una sociedad inclusiva". Por ello, en Diverco podrán encontrarse cuatro categorías de productos. En primer lugar, artículos de regalo y decoración hechos a mano por personas con discapacidad intelectual en los centros ocupacionales de ATADI y en su taller de cerámica. Además, anunció Arroyas, "Diverco es también distribuidor oficial de cosmética Matarrania, cuyos productos se elaboran de forma artesanal y ecológica en la provincia de Teruel".

En tercer lugar, Diverco se convierte en la primera tienda de Teruel de productos de limpieza a granel altamente biodegradables. "La venta a granel permite reutilizar constantemente los envases, reduciendo al máximo los desechos plásticos y, por tanto, nuestros residuos", expuso Arroyas durante la visita a la tienda. Los clientes pueden elegir el producto de limpieza que necesiten, con multitud de aromas a elegir, que se vierte en un envase reutilizable que pueden volver a rellenar cuando el producto se acabe. "Reutilizar los envases el mayor número de veces posible es uno de los mejores hábitos de consumo que podemos adoptar para reducir nuestro impacto ambiental", resumió Arroyas.

Por último, en Diverco también podrán adquirirse los productos realizados en el taller de impresión de ATADI Empleo, el centro especial de empleo de ATADI. "Realizamos impresión de gran formato, como lonas, pancartas, roll ups o vinilos y contamos con un amplio catálogo de productos personalizables, como ropa laboral y deportiva, camisetas, tazas y otros productos de merchandising", expuso Javier Cantalapiedra, director de ATADI Empleo.

Para Ramón Royo, la apertura de una tienda propia supone "un paso más en la visibilización del colectivo de personas con discapacidad y, en particular, del trabajo que desarrolla ATADI en toda la provincia".

Por su parte, Emma Buj declaró que "Teruel es una ciudad integradora y ATADI contribuye a ello" y felicitó a la entidad por este nuevo avance, valorando su "capacidad de innovación". Además, Buj destacó la importancia de la inserción laboral de personas con discapacidad: "el trabajo es fundamental para que cualquier persona pueda realizarse y tener un proyecto de vida".

Desde el 8 de octubre, los turolenses podrán acercarse a Diverco, que se encuentra en la calle Nicanor Villalta, esquina con calle Los Enebros, en el barrio La Fuenfresca. Su horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, siendo de 10.00 a 14.00 horas los sábados. Durante los días 11 y 12 de octubre, la tienda permanecerá cerrada con motivo del puente del Pilar. En la web atadi.org pueden consultar los distintos productos disponibles.