Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 26° El tiempo hoy
  • Jue: 8 / 20 El tiempo mañana
  • Vie: 3 / 16 El tiempo pasado mañana

Las exposiciones en los alfares de los hermanos Górriz se podrán seguir visitando hasta el 14 de noviembre

Las exposiciones en los alfares de los hermanos Górriz se podrán seguir visitando hasta el 14 de noviembre

En horario de fin de semana

Teruel, 13 de octubre 2021.- Alrededor de 600 personas han visitado ya las instalaciones de los antiguos alfares de los hermanos Górriz una vez finalizada su restauración. Tras el éxito de la iniciativa, y con el fin de que todo aquel que lo desee pueda contemplar las dos exposiciones con las que se abrió este nuevo espacio al público, una sobre el arte y oficio de la arcilla, con obras de Mariano Calvé, Trini Espallargas, Reyes Esteban, Adolfo Giner, Carmen Igual, Gene Martín, Eloy Moreno, Lola Royo, Fernando Torrent, Tina Ventura y Lucía Villarroya; y otra acerca de árboles singulares de Teruel que incluye ilustraciones con lápices de Jesús Monedero y fotografías de estos árboles, se ha decidido ampliar el periodo de exposición hasta el 14 de noviembre.

Ambas exposiciones se inauguraron el 30 de septiembre y se pueden visitar hasta el 15 de octubre de 17:30 a 20 horas. A partir del 16 de octubre, las visitas serán los fines de semana con el siguiente horario: sábados de 11:30 a 14 y de 16:30 a 19 horas y domingos de 11:30 a 14 horas.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, hace un balance muy positivo de estos primeros días de apertura de los alfares y recuerda que se trata de un espacio destinado no sólo a uso turístico sino también cultural y educativo. "De momento ampliamos las visitas a estas exposiciones los fines de semana durante un mes más, y nuestra intención es seguir dotando de contenidos a las instalaciones, que por sí solas ya merecen una visita, pero ésta se enriquece mucho con los contenidos expositivos", ha afirmado.

Estas actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Teruel y las asociaciones Alara y Acacia, con la colaboración del Museo Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.