Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 26° El tiempo hoy
  • Jue: 8 / 20 El tiempo mañana
  • Vie: 3 / 16 El tiempo pasado mañana

Teruel presenta al gigante del cineasta turolense Segundo de Chomón este domingo

Teruel presenta al gigante del cineasta turolense Segundo de Chomón este domingo

El bautizo del nuevo gigante tendrá lugar a las 11 horas en la Plaza de la Catedral

Teruel, 14 de octubre de 2021. El próximo domingo día 17 de octubre se llevará a cabo el bautizo del nuevo gigante que se incorpora a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel representando a Segundo de Chomón en el día en que se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del cineasta turolense.

El acto se celebrará a las 11 horas en la Plaza de la Catedral, con la participación del resto de gigantes y los músicos de la comparsa que interpretarán piezas seleccionadas especialmente para ese momento. También participará parte de la troupe del cineasta, habitual ya en la Semana Modernista turolense, con la colaboración de la Fundación Bodas de Isabel.

Concretamente, Segundo de Chomón estará acompañado por su inseparable esposa, la actriz Julienne Mathieu, y por su gran amigo Pau Monguió que, además, hará de maestro de ceremonias. Otros miembros de su troupe como la cuñada del director de cine, Francés Mathieu, una reconocida bailarina que lucirá el espectacular traje de la danza serpentina, su ayudante de cámara y representantes de la Banca Garzarán, principales mecenas de sus obras, también asistirán al evento. Todos los participantes irán vestidos conforme a un acto de estas características propio de principios de siglo XX en Teruel. 

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha recordado que con esta iniciativa el consistorio turolense se suma a los actos organizados este año en la ciudad con motivo del aniversario del nacimiento de este pionero en el mundo del cine. 

Con la incorporación de este nuevo gigante, la comparsa de Teruel contará con nueve figuras: los Amantes, los Reyes Cristianos, los Reyes Moros, los Gitanos y Segundo de Chomón.