Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / El tiempo hoy
  • Lun: 1 / 10 El tiempo mañana
  • Mar: 4 / 12 El tiempo pasado mañana

La Biblioteca Javier Sierra de Teruel acoge la celebración del Día de las Bibliotecas

La Biblioteca Javier Sierra de Teruel acoge la celebración del Día de las Bibliotecas

Al acto ha asistido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Teruel

Teruel, 22 de octubre de 2021. La Biblioteca Javier Sierra de Teruel ha acogido este viernes la celebración del Día de las Bibliotecas con un acto en cuya apertura han participado el concejal de Educación, Javier Domingo, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, y la subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria, Clara Ortega.

El Día de las Bibliotecas es una iniciativa que desde el 2019 lleva a cabo la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria con la finalidad dar mayor relieve y visibilidad al papel que realizan las bibliotecas de todas las tipologías. Se trata de una de las acciones del Consejo de Cooperación Bibliotecaria incluidas en su actual Plan Estratégico.

La edición de este año, bajo el lema "Bibliotecas: leer, aprender, descubrir", se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

En esencia, las bibliotecas son una ventana abierta a la lectura. Una lectura que va más allá del edificio de la biblioteca, pues permiten llevar la lectura allí donde estén sus usuarios, gracias al préstamo y ahora más que nunca a los servicios de préstamo a través de diferentes plataformas digitales. Ahora más que nunca el objetivo es promover, difundir y celebrar todos estos servicios de las bibliotecas que contribuyan a acercar la lectura a todos los públicos.

Todas las tipologías de bibliotecas, públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales y regionales constituyen espacios de aprendizaje a todos los niveles. Ofrecen una amplia variedad de herramientas y servicios que buscan impulsar el aprendizaje tanto individual como colectivo, con el objetivo de que los ciudadanos puedan adquirir nuevos conocimientos transformadores que permitan generar cambios en el ámbito académico, profesional, personal y de ocio.