Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa
  • Hoy: 15° / 29° El tiempo hoy
  • Jue: 11 / 29 El tiempo mañana
  • Vie: 10 / 32 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento y el CCA de Teruel invitan a los turolenses a celebrar el Día de los Centros Históricos

El Ayuntamiento y el CCA de Teruel invitan a los turolenses a celebrar el Día de los Centros Históricos

Sortean compras, comidas, cenas, cine, teatro y la visita a todo el patrimonio histórico que hay en él

Teruel, martes 3 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Teruel y el Centro Comercial Abierto (CCA) de la capital celebran este viernes día 6 de mayo el Día de los Centros Históricos con varias iniciativas que han explicado este miércoles el concejal de Turismo, Javier Domingo, y el gerente del CCA de Teruel, Rodolfo Pangua.

Pangua ha recordado que "dentro de las ciudades, son sus Centros Históricos el escaparate de la mismas, el lugar que las representa, el lugar del que los ciudadanos se sienten más orgullosos".

Por parte del Ayuntamiento, su concejal de Turismo ha manifestado el interés del Consistorio en darle más relevancia a este día y se ha mostrado encantado de sumarse a la celebración, afirmando que "el Centro Histórico de cualquier ciudad es un punto de referencia", y que en el caso de Teruel se trata de un espacio "maravilloso que merece la pena conocer de cerca".

La Confederación Española de Cascos Históricos de España (COCAHI) y el Centro Comercial Abierto de Teruel, como socio de la misma, llevan cinco años celebrando el Día de los Centros Históricos en España. Ambos están a la espera de obtener una respuesta de la Organización de las Naciones Unidas para declarar un "DÍA INTERNACIONAL DE LOS CASCOS HISTÓRICOS".

Este año, entre todas las compras efectuadas entre el día 3 y el 14 de mayo, van a sortear todo lo que una persona puede disfrutar en un día en el Centro Histórico: compras, comidas, cenas, almuerzos, cine, teatro y visitas a la Fundación Amantes, la Catedral, la Torre de El Salvador, los Aljibes, la Muralla, el tren turístico, etc¿ Así mismo el día 6 de mayo, a las 18 horas y partiendo desde la Plaza del Torico, se ha programado una visita guiada al Centro Histórico para todo aquel que desee acudir.

Para participar pueden hacerlo automáticamente pasando la tarjeta Soydeteruel o enviando la foto del tique de compra de un establecimiento asociado al WhatsApp 662385370. Se puede ampliar la información en https://www.centrohistoricoteruel.com/.

Tanto Pangua como Domingo han animado a los turolenses a disfrutar del Centro Histórico de la capital y a participar en las iniciativas propuestas con motivo de este día.