Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa
  • Hoy: 13° / 31° El tiempo hoy
  • Vie: 13 / 32 El tiempo mañana
  • Sáb: 12 / 34 El tiempo pasado mañana

El domingo 22 de mayo vuelve el Día de la Bicicleta a Teruel

El domingo 22 de mayo vuelve el Día de la Bicicleta a Teruel 2

Se saldrá a las 11:30 horas del Servicio Municipal de Deportes

Teruel, jueves 12 de mayo de 2022.- El domingo 22 de mayo se celebra el XXXIII Día de la Bicicleta en la capital turolense, una cita muy esperada tras el paréntesis de dos años debido a la pandemia de coronavirus. La prueba, que no es competitiva, está organizada por el Servicio Municipal de Deportes junto con el Club Ciclista Turolense y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Teruel, Aragón Radio, Aragón TV y Teruel Automoción.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha agradecido especialmente la colaboración de todas las personas y entidades que hacen posible este evento deportivo que cuenta con una gran afluencia de participantes en la capital, ya que cerca de 2.000 personas suelen este día recorrer con su bicicleta las calles de la ciudad.

Juan Mangas, representando a Caja Rural, ha reiterado el apoyo económico de la entidad a este tipo de eventos deportivos y ha recordado el carácter familiar y festivo de este día, en el que también se reparte un buen número de regalos.

Tras la concentración de los participantes, prevista a las 11:15 horas, se saldrá a las 11:30 horas desde la calle San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes), para dirigirse a la Fuenfresca donde se realizará una parada. A continuación, se continuará por la Avenida de Sagunto, Viaducto, Ronda de Ambeles, Ronda Dámaso Torán, carretera de Alcañiz, hasta la zona universitaria, donde habrá otra parada, esta vez con avituallamiento saludable (agua y fruta). Desde el Barrio de San León se retornará por la carretera de Alcañiz, Ronda Dámaso Torán, Ronda de Ambeles, Viaducto, Avenida de Sagunto, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco, con llegada al punto de salida. La distancia total es de 9.300 metros.

Según ha explicado Pepe Marco, presidente del Club Ciclista Turolense, la cabeza de la prueba estará controlada por miembros del Club Ciclista Turolense, quienes procurarán mantener un ritmo constante entre todos los participantes para evitar percances.

Tomás Martín, técnico del Servicio Municipal de Deportes, ha recordado que los más pequeños podrán quedarse en la calle San Juan Bosco para no dificultar el desarrollo del recorrido. Allí podrán correr con sus bicicletas sin peligro ni dificultad y disfrutar de los juegos y actividades organizadas por este servicio municipal.

No es necesaria inscripción previa. Este año, como novedad, ese fin de semana el Pabellón San Fernando acogerá una exposición con medio centenar de bicicletas de competición antiguas.