Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa
  • Hoy: 13° / 31° El tiempo hoy
  • Vie: 13 / 32 El tiempo mañana
  • Sáb: 12 / 34 El tiempo pasado mañana

El Ruedo organiza el VIII Desafío de Ganaderías el 21 de mayo en la Plaza de Toros de Teruel

El Ruedo organiza el VIII Desafío de Ganaderías el 21 de mayo en la Plaza de Toros de Teruel

Se cumple el X aniversario de esta asociación taurina turolense

Teruel, jueves 12 de mayo de 2022.- La Plaza de Toros de Teruel acogerá el próximo 21 de mayo el VIII Desafío de Ganaderías que organiza la Asociación Taurina Turolense El Ruedo en su X aniversario. El evento comenzará a las 17 horas y participarán dos vacas de cada una de las siguientes ganaderías: Hermanos Ganuza, Marqués de Saka, Germán Vidal, Vicente Benavent, Hermanos Ozcoz y Hermanos Marcén. Al finalizar se exhibirá un novillo de la ganadería Hermanos Marcén.

Un jurado elegirá la mejor ganadería y también se entregará un premio al mejor detalle. Las entradas de forma anticipada cuestan 7 euros y ya se pueden conseguir en la cafetería Noche y Día y en el bar Letour. El precio en taquilla el día del evento será de 9 euros.

El concejal de Cultura y Plaza de Toros, Carlos Méndez, ha agradecido en la presentación de este desafío de ganaderías la labor realizada por esta asociación en sus diez años de existencia y ha puesto de manifiesto que "hay muchas ganas después de dos años sin poder celebrarlo" y ha avanzado que es "la antesala de muchos otros eventos culturales taurinos que vamos a celebrar en nuestra ciudad".

David Navarro, vocal de esta asociación taurina, ha señalado que "son diez años de mucho trabajo pero con mucha gratitud", añadiendo que "creemos que hemos sido capaces de poner a la ciudad de Teruel en lo más alto del panorama español respecto a los festejos de corro, como nosotros los llamamos". En este tiempo han organizado más de 30 festejos taurinos, con más de 20.000 asistentes, la participación de 25 ganaderos y más de 400 socios a lo largo de estos años.

Otro vocal de la asociación, Pedro Enrique, ha indicado que se ha mantenido el cartel de ganaderías que tenían firmado para 2020 y que no se pudo celebrar debido a la pandemia de coronavirus. El evento finalizará con una capea nocturna para los socios de 22 a 24 horas. "Este año batimos récord de socios llegando a los 210", ha explicado, añadiendo que "tenemos socios de distintas ciudades y pueblos del territorio español como Zaragoza, Valencia, País Vasco, Navarra o Tarragona" y animando a los aficionados a disfrutar de este evento "taurino y festivo".

Este desafío de ganaderías se ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Tauroemoción, Caja Rural de Teruel, y Toroter.