Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa
  • Hoy: 15° / 29° El tiempo hoy
  • Jue: 11 / 29 El tiempo mañana
  • Vie: 10 / 32 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel y CEPES Aragón trabajan en un plan local de economía social

Plan local de economía social

El Consistorio invertirá 10.000 euros para potenciar este sector como motor de la economía turolense


Teruel, martes 21 de junio de 2022. El Ayuntamiento de Teruel y CEPES Aragón están trabajando en un plan local de economía social con el objetivo de potenciar este sector como motor de la economía turolense y generar empleo de calidad. El Consistorio invertirá 10.000 euros para su elaboración y CEPES Aragón se encargará de la ejecución para dar continuidad al trabajo conjunto realizado en la capitalidad de Teruel como sede de la economía social.



El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que este plan irá en línea con el trabajo que está realizando España y Europa. "Hay una nueva forma de crear empresas y empleo, por eso queremos seguir enseñando a Teruel las potencialidades de esta economía inclusiva y sostenible", ha añadido.


Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en la sede de Cámara de Comercio en la jornada 'Fortaleciendo Teruel con la economía social'. "Esta jornada es fruto del trabajo de meses que se materializará con este plan, que será vivo e irá incorporando nuevas iniciativas con el paso del tiempo", ha comentado Fuertes, quien ha subrayado que el plan contará con la participación de las entidades locales de economía social y brindará apoyo a aquellos que quieran emprender bajo este modelo.


Por su parte, la secretaria técnica de CEPES Aragón, Magdalena Sancho, ha resaltado que existen 20.000 entidades de economía social en Aragón, lo que representa un 6% del PIB autonómico. "Vamos a seguir trabajando junto al Ayuntamiento para recoger las propuestas de las entidades locales y la ciudadanía abordando varios ámbitos de actuación como la sensibilización, la interlocución política o el consumo responsable", ha aseverado.


Finalmente, Sancho espera que de este plan salgan nuevas empresas de economía social, bien por que se formen nuevas cooperativas o empresas de inserción o porque haya transformación de empresas convencionales.