Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa
  • Hoy: 15° / 36° El tiempo hoy
  • Jue: 15 / 36 El tiempo mañana
  • Vie: 17 / 38 El tiempo pasado mañana

La Concejalía de Juventud destina la recaudación de la Muestra de Teatro y Baile Joven a ayudar a refugiados ucranianos

La Concejalía de Juventud destina la recaudación de la Muestra de Teatro y Baile Joven a ayudar a refugiados ucranianos

Cepaim y Accem reciben 495 euros para reforzar su labor de acogida de refugiados ucranianos

Teruel, miércoles 3 de agosto de 2022. La Concejalía de Juventud ha destinado este año los 495 euros recaudados en la 'XXV Muestra de Teatro y Baile Joven' a ayudar a los refugiados ucranianos. El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, y la técnico del área, Belén Ariño, han entregado dos cheques de 247,50 euros a Anda Ros, de Cepaim, y a Beatriz Ferrer, de Accem, para apoyar la labor que estas entidades realizan con las personas que huyen de la invasión de Ucrania.

La 'XXV Muestra de Teatro y Baile Joven' tuvo lugar entre el 15 y el 22 de junio y contó con la participación de 90 jóvenes de asociaciones y grupos de teatro y baile de la ciudad. La recaudación obtenida por las entradas, cuyo coste era de un euro, ascendió a 495 euros.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha explicado que, desde el terremoto de Lorca en 2011, las recaudaciones de este evento siempre se han destinado a apoyar un fin benéfico. "Valoramos que el gran trabajo hecho por los niños y jóvenes de la Muestra de Teatro, y el de sus monitores y familias, ha tenido un fruto social", ha indicado Fuertes.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha aportado fondos a la Fundación Cepaim, que cuenta con un albergue que acoge a 49 personas ucranianas, y a la ONG Accem, que cuenta con un centro de emergencia en la capital dirigido a 35 personas ucranianas, la mayoría madres con hijos. "En ambos casos, el dinero se va a destinar a cubrir y reforzar las necesidades personales básicas de estas personas", ha añadido.

Fuertes ha subrayado que esta muestra pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por los grupos de teatro durante todo el año, transmitiendo al público la labor y el esfuerzo realizado. "Hemos visto una muestra más del valor del teatro como herramienta para fomentar los valores positivos entre los jóvenes y las alternativas de ocio culturales", ha comentado.