Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

El Hogar de Mayores Turia acoge el ciclo de conferencias "Decisiones en la etapa final de la vida y protección"

El Hogar de Mayores Turia acoge el ciclo de conferencias ?Decisiones en la etapa final de la vida y protección?

Las herencias, el documento de voluntades anticipadas, la eutanasia o la protección a los mayores son algunos de los temas que se abordarán

Teruel, lunes 19 de septiembre. El Hogar de Mayores Turia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Teruel ha organizado un ciclo de charlas sobre "Decisiones en la etapa final de la vida y protección", que tendrán lugar entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre.

La primera sesión del ciclo tendrá lugar el 19 de septiembre, a las 17.30, en el auditorio de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel (c/San Francisco, 1), en la que profesionales del Comité de Ética Asistencial y del Salud harán una breve introducción del ciclo. Después, se proyectará la película "Truman" que irá seguida de un coloquio.

El 21 de septiembre comienzan las charlas que tendrán lugar en el Hogar de Mayores Turia. Ese día, profesionales del Comité de Ética Asistencial y del Salud impartirán la conferencia "Escenarios clínicos del final de la vida. ¡Usemos bien los términos!".

"Herencias (Ley de Sucesiones y Donaciones)" es el título de la ponencia que impartirá el notario Leopoldo Mateo Prats el 27 de septiembre, a las 17.30. Al día siguiente, a la misma hora, profesionales del Comité de Ética, Asistencial y del Salud abordarán "¿Cómo planificar el final de la vida? Planificación compartida de la atención, documento de voluntades anticipadas".

El 29 de septiembre, a las 17.30, la conferencia versará sobre "Ley de eutanasia, cuidados paliativos. No es lo mismo", impartida por profesionales del Comité de Ética Asistencial y del Salud.

"Plan mayor seguridad" es el tema que se tratará el 3 de octubre, a las 17.30, impartido por la Delegación de Participación de Teruel, Policía Nacional. En ella se informará sobre medidas de protección a los mayores en diferentes contextos: vía pública, domicilio, viajes, en el banco e internet.

El ciclo se cerrará el 4 de octubre, a las 17.30, con la conferencia sobre "Medidas judiciales de apoyo". Leticia Jiménez, trabajadora social del Hospital Obispo Polanco, explicará la normativa estatal de medidas de apoyo a personas en el ejercicio de su capacidad jurídica. Derecho Foral aragonés y actual procedimiento.

Las personas que quieran asistir a las diferentes conferencias deben inscribirse llamando al teléfono del Hogar de Mayores Turia del IASS: 978 61 18 13.