Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

El Centro de Ocio Joven acoge a más de 300 usuarios diarios esta temporada

Una media diaria de 170 niños y familiares en horario de mañana y 140 adolescentes por las tardes generan un gran ambiente cada fin de semana

Teruel, miércoles 23 de noviembre de 2022. Desde su apertura el 15 de octubre, el Centro de Ocio Joven acoge una media diaria de más de 300 usuarios los sábados y domingos. Durante las mañanas, una media de 170 menores de nueve años y sus familias acuden al centro los sábados y los domingos, mientras que 140 jóvenes entre 10 y 17 años lo hacen por las tardes los viernes, sábados y domingos.

El concejal de Juventud, Ramón Fuertes, ha considerado "muy positivos" los datos de este primer mes de temporada, puesto que en el Centro de Ocio Joven se sigue viviendo un gran ambiente cada fin de semana. "Los niños, jóvenes y familiares nos muestran su satisfacción y todas las actividades tienen una gran aceptación porque están basadas en los gustos de los usuarios", ha señalado Fuertes, quien ha especificado que las actividades más demandadas son los cuentacuentos, los torneos deportivos, las videoconsolas y los castillos hinchables.

En ese sentido, Fuertes ha explicado que se espera que estas cifras se incrementen en invierno, pues cada temporada la afluencia es mayor conforme la climatología es más adversa. "Hemos logrado asentar un espacio de reunión y encuentro de adolescentes, protegido y supervisado, que permite la socialización y donde el derecho al juego se convierte en el pilar para el desarrollo emocional y social de los menores, que aprenden a divertirse de manera sana y cooperativa", ha valorado el concejal de Juventud.

Finalmente, Fuertes ha comentado que se van a adquirir nuevos materiales y que se está trabajando con Anudi para convertir el Centro de Ocio Joven en un espacio de ocio totalmente inclusivo.