Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

Diego e Isabel reviven la historia de los Amantes de Teruel en Fitur Las Bodas de Isabel que vuelven con normalidad tras la pandemia

Diego e Isabel reviven la historia de los Amantes de Teruel en Fitur Las Bodas de Isabel que vuelven con normalidad tras la pandemia

Las Bodas de Isabel de 2023 centran una de las presentaciones en el stand de Aragón invitando a los visitantes a disfrutar de la primera edición que se desarrollará con normalidad después de la pandemia

Teruel, jueves 19de enero de 2023.- Las presentaciones de los atractivos turísticosde Teruel en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo Fiturhan comenzado este jueves con la promoción de la próxima edición de Las Bodasde Isabel, la primera que se desarrollará con normalidad tras la pandemia decoronavirus ya que en 2021 no se celebró esta fiesta que recrea la historia delos Amantes de Teruel y el año pasado se hizo cambiando la fecha a marzo y conalgunas restricciones.

Como es habitual, la presencia de los actoresque dan vida a Diego e Isabel ha llamado la atención de los asistentes a lapresentación. Elías y Sandra, junto a Jesús Garcés actuando como juglar, hanrecordado la historia a través del Romance de Ciego y un fragmento de la escenaLa Promesa de La Partida de Diego, donde empezó todo. Tras la representación deesta escena, el juglar continúa relatando la historia de Diego e Isabel hastajusto antes de su desenlace, invitando a todos a visitar Teruel del 16 al 19 defebrero para conocer el final de la historia. Previamente se ha proyectado unvídeo de dos minutos de duración en el que se puede ver en un ambientecinematográfico con escenas de una edición anterior, todo el ciclo de laleyenda desde La Partida de Diego que se celebra en octubre hasta Las Bodas deIsabel en febrero.

En la presentación, la alcaldesa de Teruel, EmmaBuj, ha destacado que la recreación medieval de la historia de los Amantes deTeruel es uno de los eventos más importantes que se llevan a cabo en la ciudad,que atrae a miles y miles de visitantes todos los años en el mes de febrero, unmes que en otros lugares de España es temporada baja y en Teruel se llena deturistas.

Por su parte, Lorena Muñoz, técnico de laFundación Bodas de Isabel, ha indicado que se está trabajando para ofrecer unaedición "espectacular" y ha invitado a los asistentes a visitar Teruel conmotivo de Las Bodas.

El material promocional de Las Bodas de Isabelque se está repartiendo en Fitur incluye la imagen del cartel y un código QR através del cual de puede descargar la información más destacada de larecreación medieval.