Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

Inaugurado el hangar de pintura de aviones de IAC en el Aeropuerto de Teruel

Inaugurado el hangar de pintura de aviones de IAC en el Aeropuerto de Teruel

La alcaldesa y el presidente del Gobierno de Aragón aplauden la apuesta de la compañía que ha generado 72 puestos de trabajo más otros diez provenientes de otros centros para arrancar la actividad

Teruel, 27 de Febrero de 2024.- El aterrizaje de IAC en el Aeropuerto de Teruel ha generado ya 82 puestos de trabajo: 62 pintores o preparadores, otros 10 con un perfil técnico, administrativo o de gestión y 10 más provenientes de otros emplazamientos para dar soporte en el arranque de la instalación que dirige, Pedro Jaray.Esta mañana el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la alcaldesa de Teruel Emma Buj, el presidente del consorcio, Octavio Collado y el consejero de Turismo, Manuel Blasco, han participado en la inauguración este mediodía del hangar de pintura de aviones de la empresa International Aerospace Coating Spain (IAC) en el Aeropuerto de Teruel, entidad a la que el presidente Azcón ha agradecido su "apuesta" por el territorio aragonés y con la que desea que la "colaboración no solo se mantenga, sino que se incremente durante mucho tiempo".  

"El éxito de IAC contribuirá decididamente al desarrollo del Aeropuerto de Teruel y, en consecuencia, de su provincia y de todo Aragón", ha señalado Azcón. Y es que la llegada de IAC a las instalaciones turolenses dan lugar a una nueva actividad, la de pintura de aviones, que se suma a la de reciclado y mantenimiento de aeronaves y a la actividad aeroespacial que ya desempeña la compañía PLD Space en estas instalaciones."Hoy es un gran día para Teruel", ha dicho la alcaldesa, Emma Buj, quien ha destacado que 82 familias en Teruel tienen un puesto de trabajo gracias a esta empresa que supone -ha dicho - "un valor añadido para el aeropuerto de Teruel". 

Según ha explicado Pedro Jaray, la apuesta de IAC por el Aeropuerto de Teruel viene dada por su ubicación y su climatología, lo que ofrece unas condiciones adecuadas para operar en el mundo del mantenimiento aeroespacial, a lo que se suma la posibilidad, convertida ya en realidad, de disponer de un hangar para la actividad de pintura de aviones. Ambas oportunidades, en su conjunto, han llevado a la compañía irlandesa a fijar en Teruel su primera instalación en España.IAC es el líder mundial en pintura, interiores y gráficos de aeronaves. Con 11 instalaciones de última generación en EEUU y Europa, tiene capacidad para 28 líneas de aviones y procesa más de 800 eventos de pintura al año. 

Trabaja en todos los segmentos de la industria de la aviación, incluida la aviación OEM, comercial, militar y general. La sede europea de IAC se sitúa en el aeropuerto de Shannon (Irlanda) y la sede estadounidense, en Irvine, California (EEUU).