Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

El Ayuntamiento de Teruel apagará las luces de San Martín y El Salvador este sábado

El Ayuntamiento de Teruel apagará las luces de San Martín y El Salvador este sábado

Lo hará de 20:30 a 21:30 horas sumándose así a la campaña La Hora del Planeta con la que invitan a los ayuntamientos a celebrar el compromiso por la naturaleza y por el clima

Teruel, 21 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Teruel, un año más, se suma a la campaña La Hora del Planeta que pretende volver a conectar con la naturaleza apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. En concreto se apagarán las luces de las torres mudéjares de San Martín y El Salvador este próximo sábado día 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

"En el Ayuntamiento de Teruel somos especialmente sensibles con la sostenibilidad del planeta", apunta la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que añade que buena muestra de ello   son las actuaciones por valor de millón y medio de euros en alumbrado y eficiencia energética y la mejora notable en el riego de parques y jardines y en el suministro de fuentes con un ahorro de más de 7 millones de litros de agua.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se invita también a la ciudadanía a comprometerse con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible, ahorrando energía en su hogar y en sus desplazamientos y cuidando de la naturaleza.

"Somos los particulares los que también podemos contribuir a mejorar la calidad del planeta", subraya la alcaldesa que añade que "los pequeños gestos hacen grandes políticas".

La organización de la campaña recuerda que el pasado año 2023 fue el más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor, e incendios devastadores cada vez más frecuentes. 

Con este tipo de actuaciones se pretende concienciar de la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático y la perdida de naturaleza que ponen en peligro la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.