Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

La alcaldesa se reúne con la nueva Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen

La alcaldesa se reúne con la nueva Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen

Es una primera toma de contacto en la que la alcaldesa acompañada de varios miembros del equipo de gobierno ha conocido las necesidades y peticiones de los vecinos para llevar a cabo mejoras en el barrio

Teruel, 9 de Abril de 2024.- La alcaldesa de Teruel, se ha reunido con miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen, una primera toma de contacto en la que Emma Buj se ha interesado por conocer las necesidades de los vecinos del denominado "barrio del río". 

Durante la reunión, la alcaldesa se ha comprometido a facilitar desde el ayuntamiento las herramientas para dinamizar el barrio con actividades que se desarrollen en el local de la Asociación de Vecinos cedido por el consistorio. Esa ha sido una de las peticiones lanzadas por la nueva junta que lamentan que se esté perdiendo lo que denominan "cultura del barrio" y que quieren recuperar habilitando espacios en su sede para que los  mayores del barrio puedan echar una partida de guiñote o que los más jóvenes puedan reunirse para hacer los trabajos en común que les mandan en la escuela.

La presidenta, Lucía Caballero y los nuevos miembros de la directiva han aprovechado la visita institucional para presentar a la alcaldesa algunas demandas del barrio como la construcción de un miniparque, la instalación de barandillas en algunas laderas o la parada del camión de punto limpio en el barrio. Emma Buj ha tomado nota de todas ellas y se ha comprometido a colaborar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En el encuentro que ha tenido lugar en la sede que la Asociación tiene en el barrio, han estado también presentes, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado; la concejal de Hacienda, Carmen Romero y el concejal de Limpieza, Barrios y Transporte, Jesús Artigot.

La alcaldesa ha hecho un repaso de algunos de los proyectos del barrio como la reciente apertura del Puente de la Equivocación, la apertura de un nuevo parque infantil , la mejora de las aceras, la recuperación de la ribera del Río Turia o la construcción del ascensor del Carmen que facilitará de forma sobresaliente la comunicación del barrio con el centro de la ciudad, ha destacado.

Tanto los miembros del equipo de gobierno como los de la junta directiva han reiterado el deseo y la importancia de mantener un contacto permanente y fluido para poder atender de la mejor manera posible las necesidades de los vecinos del Carmen, como también ocurre con otras asociaciones vecinales.

Emma Buj ha hecho hincapié en que la filosofía de trabajo del equipo de gobierno se basa en escuchar activamente a las necesidades y demandas de los turolenses. "Es muy importante mantener un diálogo permanente y cercano bien a través de las asociaciones vecinales, bien de forma individual", ha concluido.