Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

Buj da la bienvenida a Teruel a 28 estudiantes holandeses de 3º de la ESO

Buj da la bienvenida a Teruel a 28 estudiantes holandeses de 3º de la ESO

Pertenecen Instituto De Nassau, en la localidad de Breda (Países Bajos), que se encuentran de intercambio en Teruel con alumnos del IES Francés de Aranda

Teruel, 13 de Mayo de 2024.- La alcaldesa de Teruel Emma Buj, ha dado la bienvenida a Teruel a 28 alumnos de 3º de la ESO que pertenecen al Instituto De Nassau, en la localidad de Breda (Países Bajos), y que se encuentran de intercambio en la ciudad con alumnos del IES Francés de Aranda durante una semana.

Emma Buj les ha invitado a que disfruten de su estancia en Teruel y que conozcan el patrimonio cultural que tiene. Les ha explicado que el Mudéjar de Teruel fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y que lo pueden contemplar especialmente en las torres del centro de la ciudad . Así mismo, les ha dicho que la capital presume de tener la historia de amor más bella jamás contada como es la de los Amantes de Teruel y que la provincia es muy rica en restos de dinosaurios, muchos pertenecientes al jurásico superior, y que ha servido para impulsar el turismo paleontológico creando un parque temático, como es Dinópolis que los jóvenes holandeses han visitado este fin de semana, según han dicho.

Los estudiantes de 14 y 15 años de edad, estarán en Teruel hasta el próximo viernes. Devuelven la visita de una semana que el pasado mes de abril realizaron 30 alumnos del IES Francés de Aranda a Breda. Se trata de un intercambio cultural y lingüístico promovido por los institutos de ambas localidades para practicar el Inglés y impulsar el intercambio cultural.