Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

El Ayuntamiento refuerza su apoyo a Interpeñas

El Ayuntamiento refuerza su apoyo a Interpeñas

El Ayuntamiento incrementa este año en un 30% su aportación a la Asociación Cultural Interpeñas

 Teruel, 6 de Junio de 2024.- El Ayuntamiento aportará este año 130.000 euros a la Asociación Cultural Interpeñas, un montante que supone un incremento del 30 % con respecto año anterior, según recoge el convenio firmado esta mañana por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el presidente de Interpeñas, José Miguel Cañada acompañados del concejal de Fiestas, Eduardo Suárez.

 La alcaldesa de Teruel ha destacado el incremento en 30.000 euros que el Ayuntamiento ha concedido a Interpeñas con respecto al año pasado, una cantidad económica que repercute directamente en beneficio de las peñas, de los 11.000 peñistas y en general de todos los que viven la fiesta en cualquiera de las veinte peñas abiertas a todo el público.

 Emma Buj ha subrayado el esfuerzo desinteresado que hacen las directivas de todas las peñas porque todo salga bien y se ha felicitado por la estrecha colaboración durante todo el año existente entre el Ayuntamiento e Interpeñas con reuniones periódicas para hablar de todos los asuntos que pueden mejorarse de la Vaquilla, como la reducción de la basura que se genera o la instalación de las carpas para que no afecten al pavimento. Sobre este último asunto, la alcaldesa ha dicho que se analizan cada uno de los anclajes de todas las carpas que se montan, "uno por uno".

 El presidente de Interpeñas, José Miguel Cañada ha agradecido la colaboración que siempre presta el Ayuntamiento con quien hay muy buen entendimiento, ha dicho. Cañada ha explicado que el dinero que aporta el Ayuntamiento va destinado a todos los gastos que tienen las peñas sin incluir comidas y bebidas. El presidente de Interpeñas ha manifestado que en los últimos años se han disparado los costes de todos los productos, desde las comidas a las orquestas pasando por los escudos, pulseras...El precio de las peñas - ha aclarado - oscilan entre los 120 euros y los 150 euros. 

 Por su parte, el concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, ha reiterado que tanto Interpeñas como el Ayuntamiento trabajan durante todo el año para que todo salga bien, "un trabajo oculto, que no se ve". Suárez ha calificado de "espaldarazo importante para Interpeñas" la aportación del Ayuntamiento este año. 

 Interpeñas ha organizado una fiesta amenizada por la orquesta Maremagnun el viernes 28 de junio después de la traca de inicio de fiestas en la plaza del Seminario y dirigida a  todos los públicos . El sábado, 29 de junio, también ha organizado un concierto de rap a cargo de Nadal y la actuación de dos Djs, esta vez con entrada y en el recinto ferial.