Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

Teruel debatirá el estado de la ciudad el próximo 27 de junio

Teruel debatirá el estado de la ciudad el próximo 27 de junio

Lo hará en un pleno extraordinario a partir de las 9 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel, según han acordado esta tarde en Junta de Portavoces

Teruel, 10 de Junio de 2024.-  La Junta de Portavoces reunida esta tarde en el Ayuntamiento de Teruel, ha acordado celebrar un pleno extraordinario el próximo 27 de junio a partir de las 9,00 horas para debatir sobre el estado de la ciudad de Teruel.

Tal y como se comprometió en pleno la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el pasado 4 de diciembre tras una moción presentada por el Grupo Político Municipal del PSOE, el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario dentro de los seis primeros meses del año en el que los cuatro grupos que integran la Corporación Municipal podrán exponer su punto de vista  acerca del estado en el que se encuentra la ciudad de Teruel. 

La alcaldesa, Emma Buj por el grupo Popular; Enrique Marín, de Teruel Existe; José Guillén, del grupo Socialista y Elena Fernández, de VOX han consensuado en la Junta de Portavoces tanto la fecha de celebración como el procedimiento y las reglas del debate.

Así las cosas, abrirá la sesión la alcaldesa con una intervención sin límite de tiempo en la que informará de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno en la ciudad. A continuación, intervendrán por espacio de 20 minutos cada uno de los portavoces de los diferentes grupos municipales. Responderá la alcaldesa y habrá una segunda intervención de los portavoces por tiempo máximo de 10 minutos cada uno de ellos, cerrando el debate la alcaldesa, como es lo habitual en otros ayuntamientos.