Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 24° El tiempo hoy
  • Mié: 10 / 20 El tiempo mañana
  • Jue: 8 / 26 El tiempo pasado mañana

El Conservatorio de Música organiza la Semana Cultural del Amor

El Conservatorio de Música organiza la Semana Cultural del Amor

Del 2 al 9 de mayo

El Conservatorio Profesional de Música de Teruel organiza su Semana Cultural en torno al Amor del 2 al 9 de mayo. La concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, ha destacado el hecho de que los actos hagan un guiño a los 800 Años de los Amantes y que la música salga a la calle con un programa muy variado, en un horario que permite a niños y adultos disfrutar de las actuaciones.

Ignacio Navarrete, director del Conservatorio, ha agradecido al Campus de Teruel, al Obispado y al Ayuntamiento la cesión de espacios para desarrollar las actividades y ha recordado que con esta Semana Cultural se pretende hacer más visible la actividad que se lleva a cabo durante todo el año en el centro, coincidiendo con el periodo de preinscripción.

Los actos comenzarán el próximo martes con el concierto 'I love Play the Game' a cargo de los alumnos de Piano con música de videojuegos a las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Universidad. También la Universidad acogerá a las 19:30 horas 'La Partida', con uno de los mejores conciertos del último curso de Enseñanzas Profesionales.

Música en la calle

El miércoles 3 de mayo a las 17:30 horas 'Música en la calle' en la Plaza del Torico, con más de 200 alumnos del centro, y a las 20 horas 'Te regalo mi voz', concierto de los alumnos de Canto y Coro en el Claustro del Obispado, con más de 100 participantes. El jueves 4 de mayo a las 17:30 horas, los alumnos de 6º ofrecen sus últimos conciertos en la Universidad bajo el título 'Los Adioses', y a las 19:30 horas en el Teatro Marín, alumnos de Piano ponen música al teatro-negro de los alumnos del Colegio Arboleda en 'La más bella historia de amor entre teclas'.

El viernes 5 de mayo a las 17 horas habrá un concierto de acordeón recordando el año de su creación en el Claustro del Obispado bajo el título '1829: año para en-amor-arte', y a las 18:30 horas en el Conservatorio 'Los Recuerdos': alumnos del último curso se despiden con su música del centro que los vio crecer. El lunes 8 de mayo a las 16 horas, master-class sobre la respiración en los instrumentos de viento-metal en la Universidad: 'Respirando Amor'.

Amor a 2 bandas

Los actos finalizarán el 9 de mayo con 'Amor a 2 Bandas' a las 10, 11 y 12 horas en la Universidad. Se trata de un concierto didáctico a cargo de los profesores del Conservatorio, a través de un cuento musical atractivo para los pequeños al que asistirán en total 875 alumnos de 1º a 4º de Primaria de los 9 colegios de Teruel. A las 16 horas, nueva master-class sobre la respiración en viento-metal también en la Universidad.

El Conservatorio Profesional de Música de Teruel cuenta con 318 alumnos, que es el máximo que pueden acoger sus instalaciones, y 33 profesores. En este momento reivindican un nuevo instrumento en sus cursos, que es la tuba, y tienen puestas sus esperanzas en el nuevo conservatorio que se va a construir en el asilo de San Julián, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación.