Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 24° El tiempo hoy
  • Mié: 10 / 20 El tiempo mañana
  • Jue: 8 / 26 El tiempo pasado mañana

El 5 de mayo se hablará en Teruel del comportamiento de los padres en los campos de fútbol

Presentación mesa redonda comportamiento padres campos fútbol

En el marco de la Feria Juventud Activa

El viernes 5 de mayo a las 20 horas en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones tendrá lugar una nueva sesión de la Escuela Municipal de Madres y Padres, en el marco de la Feria Juventud Activa, en la se que abordará el comportamiento de los padres en los campos de fútbol base y cómo pueden afectar a sus hijos determinadas formas de actuar.

Se trata de una mesa redonda bajo el título 'El comportamiento de los padres en los campos de fútbol ¿Cómo incluye en nuestros hijos? ¿Qué está ocurriendo en el fútbol base?'. Con esta actividad se pretende ofrecer información y escuchar a todos los agentes implicados (entrenadores, educadores, árbitros profesionales y de fútbol base, jugadores, ex futbolistas, jóvenes y padres,...) de manera que se reflexione sobre cómo afecta la conducta de los padres en los campos de fútbol base en sus hijos así como analizar cuáles son las consecuencias de esos comportamientos.

Valores deportivos

'Los valores que lleva consigo cualquier deporte son un potente factor de protección que a todos los niños que lo practican les ayudará en un futuro (esfuerzo, sacrificio, tolerancia a la frustración, solidaridad, empatía,..) pero a veces en la práctica del fútbol en edades formativas no siempre es así', indica el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás, quien ha recordado que 'los padres son modelo de comportamiento para los hijos'.

Para Mª Carmen Muñoz, concejal de Juventud y responsable de la organización de la Feria Juventud Activa, ha resaltado que 'los jóvenes son nuestra prioridad en el Ayuntamiento ya que son el futuro' y ha valorado muy positivamente que distintas entidades se unan para trabajar por ellos.

Jesús Bellosta, representando a la Obra Social de Ibercaja, ha manifestado que están 'encantados' de colaborar con la Escuela Municipal de Madres y Padres mensualmente con actividades que se desarrollan en su sede. En el caso de esta mesa redonda, considera importante hacer lo necesario para evitar los 'lamentables espectáculos' que se han visto últimamente en fútbol base. Estas actividades se enmarcan en el Programa Educa de la Obra Social de Ibercaja.

Destacados ponentes

En la mesa redonda, moderada por el director de Diario de Teruel, Chema López Juderías, participarán Nacho Cardona, entrenador de fútbol base, Alberto Lou, árbitro de 2ª División B, Arturo Daudén Ibáñez, ex árbitro profesional de 1ª División, y Xavi Aguado, ex jugador y capitán del Real Zaragoza.

López Juderías ha animado a adultos y a jóvenes a asistir a este acto, destacando la importancia de los ponentes. 'No queremos dar una imagen negativa, sino intentar plantear soluciones y concienciar a los padres acerca de la importancia de dar una imagen de deportividad a los niños', explicaba.

La actividad está organizada conjuntamente por el Centro de Prevención Comunitaria dependiente de la concejalía de Servicios Sociales y Diario de Teruel, con la colaboración de la concejalía de Juventud, el Servicio Municipal de Deportes, la Obra Social de Ibercaja, el Comité Técnico de Árbitros de la provincia de Teruel y la Asociación de Veteranos del CD Teruel.