Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 24° El tiempo hoy
  • Mié: 10 / 20 El tiempo mañana
  • Jue: 8 / 26 El tiempo pasado mañana

Teruel organiza el I Certamen Nacional de Artes Escénicas 'Amor de Verano'

Presentación Certamen Nacional Artes Escénicas Amor de Verano

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de junio

El Ayuntamiento de Teruel, ante la gran cantidad de propuestas culturales recibidas para que sean incorporadas al programa de los 800 Años de los Amantes, ha organizado el I Certamen Nacional de Artes Escénicas 'Amor de Verano'. Se trata de una oportunidad para todos aquellos artistas que quieran mostrar su trabajo y darse a conocer. Un jurado seleccionará las actuaciones que participarán en el certamen una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas y luego será el público quien elija al ganador, que recibirá un premio de 1.000 euros.

'El 800 aniversario de los Amantes es un momento único para da a conocer el talento de estos artistas, y desde el Ayuntamiento pondremos los medios para ello con actuaciones en la Glorieta determinados viernes de julio y agosto, que luego se difundirán por la web del aniversario para que todo el mundo pueda votar', explica el concejal de Cultura, José Luis Torán. Este certamen se enmarca en la programación 'Noches de Verano' de la concejalía de Cultura.

Al certamen se pueden presentar artistas, asociaciones, compañías o grupos profesionales legalmente constituidos dedicados a las artes escénicas y/o grupos musicales, además de artistas individuales, por parejas o grupos que realicen alguna actividad de teatro, música, danza o circo a nivel aficionado, con un máximo de una propuesta artística por persona, pareja o grupo, y cada representación tendrá una duración mínima de 30 minutos y máxima de 90 minutos. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de junio a las 15 horas, y las bases se pueden consultar a partir de este viernes en www.urbanteruel.es. La exhibición de las propuestas preseleccionadas, en un horario aproximado de 22:30 a 24 horas, será los viernes del 14 de julio al 25 de agosto.

'Nuestro objetivo es crear una actividad que sirva de vehículo para la promoción y difusión de aquella manifestaciones artísticas que quieran mostrarse en la ciudad de Teruel, y gracias a los folletos, plataformas web y redes sociales, estos espectáculos serán vistos tanto por los propios turolenses como por los turistas que en los meses de verano visitan nuestra ciudad', concluye el concejal.