Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 24° El tiempo hoy
  • Mié: 10 / 20 El tiempo mañana
  • Jue: 8 / 26 El tiempo pasado mañana

Los Amantes de Teruel, Premio Instituciones 2017 de la Peña Solera Aragonesa

Premio Instituciones Peña Solera Aragonesa Amantes de Teruel

La alcaldesa de la ciudad agradeció la distinción en nombre de todos los turolenses

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recogió el 17 de mayo la distinción concedida a los Amantes de Teruel por la Peña Solera Aragonesa con motivo del 800 aniversario de la más bella historia de amor jamás contada.

Peña Solera Aragonesa, a petición del peñista Luis Roldán Alegre, acordó por unanimidad de sus integrantes en su reunión del pasado 19 de abril conceder a los Amantes de Teruel el Premio 'Peña Solera Aragonesa. Instituciones 2017'.

'Ha sido un honor recoger este premio en nombre de todos los turolenses. Que Zaragoza mire a Teruel siempre es bueno y esto también demuestra que la celebración de los 800 Años de los Amantes está sirviendo para poner en valor nuestra ciudad y potenciar el turismo', explicaba la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la peña, Julio Beltrán, afirmó que con esta distinción se quiso premiar la trayectoria de los Amantes. El premio consiste en una escultura de Manuel López, autor de varias obras que se pueden ver en las calles de Zaragoza, que representa dos manos que sostienen a Aragón. 'Que este premio sirva para continuar con esta obra en la que Teruel lleva 800 años y contribuya a forjar un Aragón mejor para todos los aragoneses desde Teruel, nada más y nada menos', concluía

Este premio se entrega anualmente a aquellas instituciones públicas o privadas que se considere que vienen trabajando de manera sobresaliente por Aragón y, por ende, por todos los aragoneses, ayudando a ensalzar todo lo aragonés dentro y fuera de la Comunidad Autónoma.