Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 11° / 30° El tiempo hoy
  • Dom: 7 / 28 El tiempo mañana
  • Lun: 14 / 26 El tiempo pasado mañana

La Muestra de Teatro y Baile Joven se desarrolla del 12 al 21 de junio en el Colegio La Salle

Presentación Muestra Teatro Joven 2017

La entrada cuesta un euro y se destinará a la Fudación La Salle Acoge

La XXI Muestra de Teatro y Baile Joven de Teruel se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio La Salle del 12 al 21 de junio, excepto la actuación del 15 de junio que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones.

Con esta muestra se pretende fomentar la actividad teatral y el baile entre los niños y jóvenes turolenses, dar a conocer el trabajo desarrollado por los grupos de teatro durante todo el año, transmitiendo al público la labor y el esfuerzo realizado, apoyar las actividades teatrales desarrolladas por los diferentes Centros y AMPAS de la ciudad y promover el teatro como una herramienta no convencional que fomente valores positivos y alternativas de ocio entre los jóvenes.

Son 9 los grupos participantes en esta edición: T de Teatro Infantil, T de Teatro Juvenil, T de Teatro Adolescente, T de Teatro Adulto, Grupo de Teatro Escuela de Arte de Teruel, Colegio Miguel Vallés, Grupo de Teatro en Inglés Colegio Las Anejas Infantil y Mayores y Grupo de Teatro en Inglés Colegio Ensanche. Se espera que participen unos 80 niños y jóvenes, que son los que saldrán a escena, y son muchos más los compañeros y padres que han participado durante todo el curso para ayudar a confeccionar trajes o escenarios. Las edades de los participantes van desde los niños de primaria hasta jóvenes adultos.

La organización agradece el esfuerzo hecho durante todo el año por los monitores y profesores que junto con los actores y actrices son los verdaderos protagonistas de esta Muestra Joven, así como al Colegio La Salle por acoger las representaciones.

La entrada costará un euro y se destinará a la Fundación La Salle Acoge, dedicada a la educación, promoción y atención integral a personas con edades comprendidas entre los 8 y 23 años en riesgo de exclusión social, o con riesgo de absentismo o abandono escolar prematuro.. Las actuaciones se han programado en horario de tarde-noche, facilitando así la asistencia del público interesado.

Documentos