Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: 11° / 30° El tiempo hoy
  • Dom: 7 / 28 El tiempo mañana
  • Lun: 14 / 26 El tiempo pasado mañana

35 niños solicitan participar en las actividades de verano para escolares con beca de comedor que subvenciona el Ayuntamiento de Teruel

Presentación actividades verano niños becas comedor

La mayoría lo ha solicitado para esta semana

El Ayuntamiento de Teruel subvenciona al cien por cien actividades de verano para los niños que durante el curso tienen beca de comedor. De los 218 niños que tienen estas becas, sólo 35 han solicitado participar en estas actividades que se ofertan esta última semana de junio y las cuatro semanas de julio.

Según ha explicado la concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, la mayoría de las solicitudes corresponden precisamente a esta semana, y es que en Teruel capital hay muy poca demanda de estas actividades como ya se demostró en una iniciativa que se puso en marcha para estos niños anteriormente. 'Después de la Vaquilla muchos niños pasan el verano en familia, en los pueblos, o las familias se organizan de otra manera. No estamos en la misma situación que otras ciudades como Zaragoza', indica.

La teniente de alcalde Rocío Féliz de Vargas, ha recordado que en verano las familias de estos niños reciben una subvención para la comida de los pequeños del Gobierno de Aragón a través de financiación del Ministerio de Sanidad.

'Aunque no tengamos competencias en esta materia, desde el Ayuntamiento de Teruel continuamos apoyando a estos niños y a sus familias', concluye Muñoz.