Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 24° El tiempo hoy
  • Lun: 8 / 21 El tiempo mañana
  • Mar: 7 / 21 El tiempo pasado mañana

El Modernismo turolense ayuda a promocionar el resto de atractivos turísticos de la ciudad

Promoción Modernismo

Se está preparando una actividad para todo el año relacionada con este estilo arquitectónico

El concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña ha asegurado este miércoles que 'el Modernismo de la capital llama la atención fuera y nos ayuda a promocionar el resto de nuestros recursos turísticos'. Desde principios de año, con la participación en Fitur (Madrid) o Aratur (Zaragoza), Avis (Portugal) y Vannes (Francia), continuando con acciones en Valencia en junio o más recientemente en Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar o este pasado fin de semana en Tarragona, varios voluntarios coordinados por la Fundación Bodas de Isabel se han encargado de promocionar la ciudad y su Semana Modernista vestidos de época, lo que constituye un gran atractivo entre el público.

'Bien en promociones propias o de manera conjunta con DPT o Gobierno de Aragón, cada vez que salimos con el Modernismo nos aseguramos la atención', indica el concejal, quien agradece la labor realizada por todo esos voluntarios ya que 'las administraciones podemos poner el dinero y la logística, la Fundación coordina, pero sin los voluntarios nada de esto sería posible'.

Valmaña ha recordado que la Semana Modernista de Teruel se celebra del 13 al 19 de noviembre en la capital. La programación concreta se presentará más adelante, pero ya ha adelantado que habrá un par de ponencias, representaciones, etc., como en años anteriores, y se va a intentar que algún descendiente de la familia de Pablo Monguió venga a Teruel en esos días. 'En Tarragona, donde nació este arquitecto que trajo el Modernismo a Teruel, contactamos con sobrinos nietos suyos, que por cierto nos dijeron que en la familia sigue habiendo arquitectos', indica. Además, en la Semana Modernista se dará a conocer una actividad que se llevará a cabo durante todo el año relacionada con los elementos modernistas de la ciudad.

Por último, el concejal ha resaltado la buena acogida que tienen este tipo de promociones y ha explicado que en el último puente del Pilar los visitantes franceses superaron en número a los ingleses, cuando tradicionalmente era al revés. 'No sé si será casualidad o debido a las promociones que hemos hecho en Francia', indica.

Encarna Catalán, miembro de la Fundación Bodas de Isabel, recalca que se pone mucha calidad 'tanto en el vestuario como en la formación histórica de las personas que participan en las promociones' de manera que ninguna pregunta se queda sin contestar 'y siempre lo hacemos con una sonrisa'.