Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 24° El tiempo hoy
  • Lun: 8 / 21 El tiempo mañana
  • Mar: 7 / 21 El tiempo pasado mañana

Siglo XIII Teatro pone en escena Don Juan Tenorio el 31 de octubre en el Teatro Marín

Presentación Tenorio 2017

Una representación con ocho años de historia que siempre incorpora novedades

Este próximo 31 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Marín se representará por octavo año consecutivo Don Juan Tenorio, un clásico que Siglo XIII Teatro pone en escena con novedades, como que sólo se mantienen 4 de los 19 papeles con texto. Además, la historia comienza con un 'flash back' en el escenario, con un Tenorio ya muerto...

'Lo hacemos con mucha ilusión, y al empezar a las ocho y cuarto se permite que venga a vernos gente que trabaja por la tarde, o los que antes están disfrutando de las actividades organizadas con motivo de Halloween', explica el director de la compañía, Adolfo Barrio.
La representación se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento y Caja Rural de Teruel. El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en Optimil (Comandante Fortea 4) y dos horas antes en taquilla el día 31.

Jesús Calvo interpreta al Tenorio por segundo año. Para él, esta representación pone en valor lo que se hace en Teruel con gente de Teruel. 'Nos metemos en esto porque nos gusta leer. El teatro nunca desaparecerá porque nos hace vivir sensaciones y ser personas que no somos', indica, añadiendo que en el teatro cada representación es diferente, mientras que en una película siempre es lo mismo.

Ana María Fuertes, que da vida a doña Inés, agradece al público que lleva ocho años viendo esta representación y al equipo que la hace posible. La actuación será un homenaje a Natalia Pérez Lanza, primera persona que interpretó a doña Inés que falleció en plena juventud.