Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 25° El tiempo hoy
  • Sáb: 5 / 25 El tiempo mañana
  • Dom: 4 / 24 El tiempo pasado mañana

Comunicado de la Asociación Provincial de Libreros de Teruel

La Feria del libro y del Cómic de Teruel pasa a su versión digital por la situación epidemiológica de la ciudad

Se mantiene el programa en su versión digital respetando autores y horarios. No habrá presencia física este fin de semana en la Glorieta.

Las librerías locales destacarán en los escaparates físicos de sus tiendas y en sus espacios virtuales los libros de la feria, que tendrán el 10% de descuento durante todo el fin de semana.

Se plantea la posibilidad de recuperar la feria física en la Glorieta el fin de semana del 13 al 15 de noviembre si las condiciones sanitarias lo permiten, donde los autores firmarán sus libros. A través de medios informativos se dará a conocer esta nueva cita y su programa.

El paso de Teruel a la fase 2 y la transmisión comunitaria del Coronavirus en la ciudad ha obligado a la Asociación Provincial de Libreros y a la organización de la feria a pasar al planteamiento digital del programa de la feria.

Así, la Feria del Libro y el cómic de Teruel no tendrá presencia física en la Glorieta este fin de semana pero sí se desarrollarán todos su actos según programa en su versión digital. Se hará mediante salas de Zoom que permitirán video encuentros con lectores y presentaciones en videos a través de la web y el Facebook de la feria. La organización pone a disposición de los interesados dos números de teléfonos para más información: 616 67 26 79 y 607 40 36 38 y el email feriadellibrodeteruel@gmail.com

Esta decisión ha sido consesuada con Sanidad y cuenta con el apoyo de la asociación de Editores Aragoneses y de las instituciones participantes en la feria: Ayuntamiento de Teruel, Comarca de Teruel, Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón. También ha sido comunicado a los patrocinadores de la feria Fundación Tervalis y Caja Rural de Teruel.

Desde la Asociación Provincial de libreros se invita ahora más que nunca a todos los turolenses a seguir el programa de la feria on line y a comprar en las librerías locales, que este fin de semana ofrecerán un 10% de descuento en los títulos de la feria.

Recordamos que Ana Alcolea realizará el pregón de la Feria y presentará su última novela "El Brindis de Margarita" en formato digital a través de salas de Zoom y retransmitido por la página de Facebook y la web de la feria. Del mismo modo, el resto de autores realizarán sus presentaciones según programa en los soportes digitales de la feria
Fdo:

Tomás Cirujeda
Presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Teruel