Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: -1° / 14° El tiempo hoy
  • Jue: 2 / 14 El tiempo mañana
  • Vie: 3 / 10 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel conmemora el Día Internacional de la Infancia

Scape Room Día infancia

Los participantes en un Scape Room virtual basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible imaginarán cómo serán en 2030

Teruel, 18-noviembre-2020.- El Ayuntamiento de Teruel celebra el Día Internacional de la Infancia con varias actividades en torno al 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, tratado internacional de las Naciones Unidas que protege a los más pequeños.

Para ello, este viernes se va a colocar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, diseñada hace cinco años por miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia en la que se recuerda cómo estos derechos deben estar presentes en su día a día. Además, se aprobará un manifiesto institucional al respecto en el pleno de noviembre.

El domingo 22 de noviembre a las 17:30 horas se realizará un Scape Room virtual, consistente en un juego de pruebas basadas en materiales didácticos de Unicef en las que los participantes se imaginarán cómo será su yo del año 2030, aprendiendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 3 (Salud y bienestar), 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energías limpias y sostenibles), 12 (Producción y consumo responsable) y 13 (Acción por el clima). Esta actividad es gratuita y está abierta a todos los niños de entre 7 y 12 años. Para participar solamente tienen que inscribirse enviando un correo electrónico a juventud@teruel.net.

El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Torán, recuerda que hace justo un año que se renovó el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y aprovecha ese aniversario para agradecer el esfuerzo realizado por este grupo de 28 niños y jóvenes durante este año tan difícil. El grupo se ha mantenido unido y en activo, como demuestran los 14 talleres presenciales realizados, la participación en la campaña de reciclaje de cartón y plástico, las aportaciones en los presupuestos participativos, el programa Alzo la Mano y tantas otras aportaciones para mejorar la ciudad.

"En este momento, estamos inmersos en la redacción del II Plan de Infancia y Adolescencia, en el que los niños y jóvenes son los protagonistas y quienes deben inspirar la elaboración de este documento guía para el consistorio durante los tres próximos años", señala, recordando que durante esta semana todavía pueden realizarse las encuestas tanto de menores de 18 años como de adultos y representantes de entidades en la sección de Participación Ciudadana de la página web municipal o en el enlace https://cutt.ly/zg7Zrls.