Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: -1° / 14° El tiempo hoy
  • Jue: 2 / 14 El tiempo mañana
  • Vie: 3 / 10 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel destina 194.000 euros a programas de cooperación en países en vías de desarrollo

Un total de 14 asociaciones recibirán ayuda económica del Consistorio para llevar a cabo sus proyectos en países como la India, Honduras, Nicaragua o Senegal

Teruel, jueves 19 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Teruel destinará 194.510 euros a subvencionar los proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo de 14 asociaciones. Cada proyecto ha recibido una cuantía de entre 3.000 y 23.000 euros.

Las asociaciones que recibirán ayudas para sus proyectos son Cáritas, Reach Internacional España, Medicus Mundi, Acción Solidaria Aragonesa, Manos Unidas, Sociedad de San Vicente de Paul, Cepaim, Cruz Blanca, ECOSOL-SORD, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer y Acción Misionera Vicenciana de España. Sus programas se llevan a cabo en Nicaragua, Bolivia, Guatemala, Honduras, Senegal, Marruecos y e India.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha subrayado que, con esta cuantía, el Consistorio dedica más del 0,7% del presupuesto municipal a este tipo de ayudas al desarrollo, tal y como recoge el Pacto contra la Pobreza firmado en 2015 por todos los grupos políticos.

Tregón ha recordado la importante ayuda que muchas personas en el mundo reciben gracias a la solidaridad y el compromiso de instituciones como el Ayuntamiento de Teruel; al tiempo que ha destacado la necesidad de seguir fomentando la colaboración con asociaciones y entidades para desarrollar acciones que promuevan un progreso económico y social global, sostenible y equitativo.

Entre los proyectos destacados se encuentra el de CEPAIM, que recibe 23.000 euros para impulsar las innovaciones agrícolas sostenibles para la mejora de los procesos de producción hortícola y la seguridad alimentaria de las mujeres campesinas de Niomré Thieng II, en Senegal.

Por su parte, Acción Misionera Vicenciana de España recibirá 21.189 euros para su proyecto 'Bienvenido a casa', que busca facilitar el acceso a una vivienda saludable en la localidad de Parramo, Guatemala, a familias víctimas del desastre natural provocado por la erupción del volcán Fuego el 3 de junio de 2018.
Medicus Mundi recibirá 18.000 euros para un proyecto de desarrollo económico y local en un municipio de Bolivia y la Sociedad San Vicente de Paúl contará con 19.113 euros aportados por el Consistorio para ayudar a niños de la calle en Honduras.