Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 17° El tiempo hoy
  • Jue: 3 / 16 El tiempo mañana
  • Vie: 0 / 17 El tiempo pasado mañana

Últimos trabajos para la finalización de la fase II de la pavimentación de la plataforma de estacionamiento del Aeropuerto de Teruel

Ampliación aeropuerto Teruel

Las instalaciones, de nuevo escenario para rodaje audiovisual

Zaragoza, 5 de diciembre de 2020.- El Aeropuerto de Teruel finaliza el año 2020 con un buen número de obras en desarrollo y con las que se consolidará su potencial como aeropuerto industrial puntero en I+D+I en materia aeronáutica. En estos momentos, está próxima la finalización de las obras de la fase II para la pavimentación de la plataforma de estacionamiento. Una obra que contó con un presupuesto de licitación de 1,47 millones de euros y cuyos trabajos, que lleva a cabo la empresa IDECON SAU, avanzan a muy buen ritmo y finalizarán dentro del plazo de los seis meses previstos.

La nueva plataforma de estacionamiento se sitúa al sur de la actual y junto a ella se está construyendo el nuevo hangar de pintura. La nueva plataforma tiene 37.000m2.

En el Aeropuerto de Teruel se están llevando a cabo obras por valor de 30 millones de euros que van a suponer poder explotar al máximo las actuales instalaciones. Ahora acaba de finalizar la creación de una planta fotovoltaica y la construcción de tres naves que van a suponer aumentar las actividades que se podrán llevar a cabo.

Además, está en marcha la construcción del hangar para pintura de aviones y el hangar con capacidad para dos A-380. La próxima obra que estará terminada será la pavimentación de la fase III de la campa. En paralelo se está licitando la construcción de una segunda nave de logística con puente grúa y para la pavimentación de la fase IV de la campa.

El Aeropuerto de Teruel, de nuevo escenario para rodaje audiovisual

La pista del Aeropuerto de Teruel se ha vuelto a convertir en un espacio para el rodaje de piezas audiovisuales, en este caso, para un anuncio de una marca de coches. El rodaje se ha desarrollado desde el pasado jueves y hasta este domingo y ha implicado a 60 personas y 20 vehículos.

Pese a no ser una actividad principal de esta infraestructura, el rodaje de anuncios, videoclips o películas representa una actividad económica complementaria muy interesante porque, al margen del beneficio por uso de las instalaciones y de la publicidad que puede proporcionar, sirve también para generar movimiento económico en la zona de influencia en Teruel.

Las productoras audiovisuales y las empresas de localización destacan que Teruel es una localización atractiva, sobre todo para anuncios de coches, por sus cielos, la calidad de la luz, por sus localizaciones, carreteras limpias con grandes rectas, también sinuosas, entre árboles, pinares, y montañas rojizas. En el caso del Aeropuerto de Teruel, destaca por su facilidad logística, y por tener una pista de aterrizaje de 3 km y que permite la utilización para rodajes.