Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
  • Hoy: / 10° El tiempo hoy
  • Lun: 0 / 10 El tiempo mañana
  • Mar: -2 / 13 El tiempo pasado mañana

El Ayuntamiento de Teruel imparte formación a sus empleados en materia de igualdad de género

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Igualdad municipal que está elaborando el consistorio

Teruel, 30 de diciembre de 2020. La concejalía de Servicios Sociales de Teruel está impartiendo formación a sus empleados en materia de igualdad de género con el objetivo de dar a conocer conceptos básicos sobre políticas públicas enfocadas en este asunto. Todos los empleados municipales recibirán en este curso de cuatro horas que se realizará hasta el 22 de enero.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha subrayado la importancia de integrar la igualdad en la gestión municipal, por lo que ha considerado muy beneficioso que la plantilla municipal aumente su formación al respecto. "Son una parte esencial del trabajo que realiza esta institución, por eso queremos que también estén implicados en esta hoja de ruta que está emprendiendo el Consistorio para lograr una ciudad que garantice la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", ha señalado.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Igualdad municipal que está elaborando el Ayuntamiento de Teruel. El objetivo del Consistorio es lograr un documento que marque las actuaciones y objetivos locales en esta materia, y que cuente con las voces de toda la sociedad turolense para combatir cualquier tipo de discriminación.

Recientemente, la concejalía de Servicios Sociales recabó mediante una encuesta las preocupaciones, aportaciones, reivindicaciones e ideas de la ciudadanía para incorporarlas a dicho plan, con el objetivo de que se adapte a la realidad de Teruel y sea lo más transversal posible, contando con las aportaciones de asociaciones y demás agentes implicados.