Ayuntamiento de Teruel

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Protección de Datos

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, y en el ejercicio del deber de información previsto en el mismo, se informa de los aspectos siguientes, relativos a la protección de datos de carácter personal a tratar por el Ayuntamiento de Teruel en relación con las solicitudes formuladas mediante instancia general, sin perjuicio de la información que se proporcione en relación con el tratamiento de datos en procedimientos específicos:

Responsable del tratamiento: el Responsable del tratamiento es el Excmo. Ayuntamiento de Teruel, con dirección en Plaza de la Catedral n.º 1, 44001 de Teruel. Teléfono 978619900. Fax 978 619931.

Datos de contacto profesional del Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento (Decreto de Alcaldía nº 1457/2018, de 30 de mayo):

  • Teléfono: 978619900 (Extensión 3604).
  • Dirección Postal: Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento de Teruel. Secretaría General. Plaza de la Catedral n.º 1, 44001. Teruel.
  • Dirección de correo electrónico: dpd.teruel@teruel.net

Finalidad del tratamiento: La finalidad general es la tramitación de las solicitudes que formulen los ciudadanos, con arreglo a la normativa de procedimiento administrativo común y demás normas que resulten de aplicación. Si el procedimiento en particular respondiese a alguna otra finalidad específica, se informará de la misma en el seno de ese procedimiento. La duración del tratamiento será la correspondiente a la tramitación del expediente administrativo. Concluida la tramitación, se procederá al archivo del expediente en el Archivo Municipal y los datos recabados quedarán incorporados, en su caso, en el correspondiente fichero.

Los datos personales, con carácter general, no van a ser objeto de decisión automatizada. Cualquier previsión en contrario deberá ser específicamente informada en el seno del correspondiente procedimiento.

Legitimación del tratamiento: La base jurídica del presente tratamiento se encuadra en lo dispuesto en los apartados c) y e) del artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos, así como en cumplimiento de los requisitos y exigencias establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a lo señalado en la información básica de protección de datos que consta en el formulario de solicitud que presenten los ciudadanos.

Se basarán en el consentimiento del interesado los tratamientos que específicamente lo requieran. Dicho consentimiento deberá ser expresamente recabado en el seno de esos procedimientos.

Destinatarios: No está prevista la cesión de los datos personales, salvo obligación legal y, específicamente, las obligaciones derivadas de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la información Pública y Buen Gobierno y de la Ley 8/2015 de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón. En todo caso, tanto la publicidad activa como el acceso a la información pública que contenga datos de carácter personal sólo podrá verificarse en los términos del artículo 15 de la Ley 19/2013.

Sí se cederán o comunicarán los datos a otras Unidades y Servicios del propio Ayutnamiento cuando ello sea necesario para el ejercicio de las competencias municipales y la tramitación de los expedientes.

En caso de ejercicio de acciones judiciales en el marco del expediente administrativo, se dará traslado del mismo y de los datos personales que contenga al órgano jurisdiccional competente.

En caso de que el expediente administrativo de lugar a la liquidación y cobro de tributos cuya recaudación en vía voluntaria o ejecutiva estuviera delegada en la Diputación Provincial de Teruel, se procederá a la cesión a dicha Administración Pública de los datos de carácter personal que fueran necesrios al efecto.

Lo mismo sucederá si fuese necesaria la intervención en el expediente administrativo de la Administración Autonómica o Estatal, ya sea para la emisión de un informe o para el otorgamiento de una autorización o aporbación o cuando la norma exija su notificación.

No está prevista la transferencia internacional de los datos

Derechos: El titular de los datos de carácter personal tendrá los siguientes derechos, a ejercitar en los términos y condiciones establecidos en la normativa de protección de datos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación y, en su caso, su supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
  • Derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Salvo en el último caso, que deberá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, en los demás supuestos, los derechos se ejercitarán presentando una solicitud o reclamación por escrito dirigida al Ayuntamiento de Teruel, como responsable del tratamiento, en el registro general de entrada del Ayuntamiento, o por correo postal, en los términos de la legislación de procedimiento administrativo.