Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

Archivo

Contacto

Ubicación
Casa Consistorial (Plaza de la Catedral, 1, 44001, Teruel), planta baja
Horario de Atención
Laborables lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas
Teléfono de contacto
978619933
Fax
978619931
Correo electrónico
archivo@teruel.es

Tareas

  • Clasificar y archivar toda la documentación generada por las distintas Unidades Municipales.
  • Realizar la valoración de las Series documentales para su expurgo y eliminación del Archivo
  • Incoar expedientes de expurgo con la consiguiente eliminación total o parcial de Series Documentales.
  • Facilitar la consulta tanto a los investigadores, como a los ciudadanos de los expedientes que se encuentran en el Archivo Municipal. El carácter de éstos y su estado determinará si puede ser objeto de consulta o no.
  • Facilitar el préstamo a las distintas Unidades Municipales.
  • Emitir informes de comprobación de fondos documentales.

Normativa

  • Constitución Española 1978
  • Ley 6/86 de 28 de noviembre de Archivos de Aragón
  • Decreto 34/1987, de 1 de abril, de desarrollo parcial de la Ley 6/1986, de 28 de noviembre, de Archivos de Aragón
  • Reglamento del Archivo municipal aprobado en Pleno el 28 de Septiembre de 1998
  • Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés (DISPOSICIÓN ESPECÍFICA: ART. 32)
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
  • Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas