Ayuntamiento de Teruel

Ir a Sede Electrónica
Cita previa

DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Día del niño y de la niña 2024

El Día del Niño y la Niña se celebra en Teruel este viernes 26 de abril.

Se celebrará en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced a partir de las 17 horas

Teruel, 24 de Abril de 2024.- "Una de las prioridades de este equipo de gobierno es el cuidado de la infancia y la adolescencia, por ello desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Teruel invitamos a todos a participar en la celebración del Día del Niño y de la Niña que se celebrará este viernes 26 de abril", señala Lucía Gargallo, concejal de Juventud.

La Concejalía de Juventud propone una serie de actividades para ese dia que tendrán lugar en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced y con los que pretende visibilizar a la infancia y el derecho al juego bajo el lema JUGAR TE HACE BRILLAR. Los actos previstos para esta celebración comenzarán a las 17 horas y terminarán a las 20.30 horas. Se instalarán hinchables, y se han programado pintacaras, manualidades, grandes juegos y actividades, todo ello ubicado en la zona inferior del Parque próxima a las pistas de baloncesto. Simultáneamente, a las 18.30 horas se pondrá en escena una obra de teatro titulada "Ñam, Catering Chef", en el Auditorio del Parque. Todas las actividades son gratuitas y contarán en todo momento con monitores para su correcto desarrollo, añade la concejal de Juventud que hace un llamamiento para que acudan al Parque de Los Fueros el mayor número de niños y niñas "y disfruten de este día tan especial".

En Teruel, dicha celebración se ha fijado en el calendario el 26 de abril, día en el que se cumplen tres años desde que los niños pudieron salir a la calle a jugar después de 42 días de confinamiento a causa del COVID-19. Lucía Gargallo recuerda que el 26 de abril es una fecha para recordar la actitud que los niños tuvieron durante el confinamiento, "que fue determinante para la contención de la pandemia y todo un ejemplo de superación y resiliencia".

Teruel se suma así a la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, tal y como ya se hizo en 2021, 2022 y 2023, junto con otros Ayuntamientos y entidades de toda la geografía española.

El 20 de noviembre de cada año se conmemora la firma de la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña. En el año 1954, la Asamblea de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y la Niña.

Documentos